in

Internautas denuncian desplome parcial de un techo en hospital de La Habana

“Esto acaba de pasar en el Calixto García aquí en La Habana y cayó encima de un paciente”, denunciaron

Denuncian desplome parcial de un techo en hospital de La Habana
El mal estado de los hospitales en La Habana y el resto de Cuba sigue generando cientos de denuncias al mes en toda la Isla. Foto: Twitter

A través de las redes sociales se difundió este jueves, 7 de enero, el desplome parcial de un techo falso en un hospital de La Habana. Como es de esperarse, el régimen castrista no se ha pronunciado al respecto.

Por medio de una denuncia efectuada en Twitter, un usuario expuso que varios fragmentos de falso techo cayeron en una sala del Hospital Calixto García, sobre al menos una persona.

Lee más: Denuncian falta de limpieza en habitación con niños aislados en un hospital cubano

 “Esto acaba de pasar en el Calixto García aquí en La Habana y cayó encima de un paciente, un hospital, que se supone sea un lugar para recuperarse y sucedan estas cosas, potencia médica mis coj..”

Mencionó el joven cubano en medio de la indignación

Precariedad de hospitales en La Habana

El mal estado de los hospitales en La Habana y el resto de Cuba sigue generando cientos de denuncias al mes en toda la Isla. La falta de higiene, seguridad y hasta de medicamentos es un mal que arrastra la revolución castrista a los centros de salud en medio de la pandemia.

Te podría interesar: Construyen laboratorio de biología molecular en Sancti Spíritus, mientras hospitales siguen en precarias condiciones

A finales de diciembre, usuarios también reportaron un hecho relacionado a la precariedad de los hospitales en la capital cubana. Gerardo Páez Díaz denunció que en el hospital de Guanajay de La Habana, la higiene es lo último. Pues han contado hasta dos días sin que nadie entre a limpiar la habitación en la que se encuentran niños aislados por la covid-19

“48 horas sin que nadie entre a limpiar la habitación donde nos encontramos aislado un grupo de 4 adultos y cuatro menores de edad, tres de ellos niños de 8 años, 1 año y uno de 7 meses de edad respectivamente”

indicaba el cubano el pasado 25 de diciembre.

Mientras el régimen trabaja con al menos cuatro candidatos vacunales para combatir el coronavirus, los cubanos experimenta la desidia y dolor en hospitales de La Habana, sin mantenimiento ni medicamentos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Investigan muerte de doctor de Miami tras aplicarse vacuna contra el coronavirus

Miami: Investigan muerte de doctor tras vacunarse contra el coronavirus

Cuatro personas muertas, 83 detenidos y 50 policías heridos es el saldo de los disturbios en el Capitolio

Cuatro personas muertas, 83 detenidos y 50 policías heridos es el saldo de los disturbios en el Capitolio