in

Piden la destitución de Donald Trump tras asalto al Capitolio

Para el politólogo de la Universidad de Harvard, Steven Levitsky, en entrevista con la cadena BBC, es algo “improbable” ambas salidas, ya que queda muy poco tiempo para ejecutarse.

Piden la destitución del presidente Trump tras asalto al capitolio
El primer mandatario estadounidense emitió su voto en West Palm Beach, Florida / Foto: Captura de pantalla

Legisladores estadounidenses de ambos partidos y miembros del propio gabinete de gobierno estarían pidiendo la destitución del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presuntamente bajo la enmienda 25 de la Constitución. Dicha enmienda contempla que el vicepresidente y una mayoría del gabinete pueden decidir que el mandatario es “incapaz de cumplir con los poderes y deberes del cargo” razón por la que no estaría calificado.

Esta opción constitucional surge luego del asalto al Capitolio de EE.UU por parte de partidarios del presidente Trump el miércoles 6 de enero de 2021, quienes intentaban impedir la acreditación de Joe Biden como el presidente electo de la nación.

Trump debería dejar el poder el 20 de enero para darle paso a la era de Joe Biden, sin embargo el mandatario sigue apegado a sus denuncias de que hubo un presunto fraude durante las elecciones presidenciales del pasado noviembre de 2020.

RECOMENDADO: Presidente Trump suspendido de Facebook e Instagram por el propio Mark Zuckerberg

Pero tras los eventos del miércoles, los legisladores del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, están pidiendo que se destituyan los poderes del presidente. Enviaron una carta al vicepresidente Mike Pence donde urgía sacar a Trump, alegando además que se había cometido un acto de de insurrección y “buscaba socavar” la democracia.

En vista de que el “juicio político” que en principio intentaron los demócratas para sacar a Trump de la presidencia no funcionó, ahora se irían por la enmienda 25 de la Constitución, pero para eso necesitarían el apoyo de Pence y más de la mitad del gabinete de Gobierno.

Para el politólogo de la Universidad de Harvard, Steven Levitsky, en entrevista con la cadena BBC, es algo “improbable” ambas salidas, ya que queda muy poco tiempo para ejecutarse. “Creo que la mejor salida es que Trump renuncie, que los de su propio partido lo presionen para que renuncie. Él no lo hará, pero debería”.

OTRAS NOTICIAS: Trump promete una transición “ordenada” tras certificación de Biden

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Andy Vázquez "Facundo" recibe alta médica tras estar delicado de salud por la COVID-19

Andy Vázquez “Facundo” recibe alta médica tras estar delicado de salud por la COVID-19

Obama: "Este es un momento de gran deshonra y vergüenza para nuestra nación"

Obama: “Este es un momento de gran deshonra y vergüenza para nuestra nación”