in

FBI busca identificar a participantes del asalto al Capitolio (+VIDEO)

La organización abrió un sitio web para quienes deseen colaborar con el proceso y envíen imágenes con la se permita reconocer a los actores de los hechos violentos, para impedir la certificación como ganador de las elecciones a Joe Biden

FBI busca identificar a participantes del asalto al Capitolio (+VIDEOS)
El FBI pide ayuda para identificar a las personas que entraron a la fuerza al Capitolio /Foto: Captura de Video

Tras los deplorables hechos suscitados la tarde de este miércoles en el asalto al Capitolio de Estados Unidos, el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI por sus siglas en inglés) abrió una investigación con la que buscan identificar a las personas que entraron a la fuerza al edificio.

En tal sentido, la organización abrió un sitio web para quienes deseen colaborar con el proceso y envíen imágenes con la se permita reconocer a los que participaron en los hechos violentos, para impedir la certificación como ganador de las elecciones a Joe Biden.

“El FBI está buscando información que ayude a identificar a las personas que instigan activamente la violencia en Washington, DC. El FBI está aceptando sugerencias y medios digitales que muestran disturbios y violencia en el edificio del Capitolio de EE. UU. Y sus alrededores en Washington, DC, el 6 de enero de 2021”,

reza la página web.

En el mismo orden, sugieren que las personas que fueron testigos de acciones violentas ilegales, envíen cualquier tipo de información, fotos o videos que puedan ser relevantes a la dirección fbi.gov/USCapitol. “También puede llamar al 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324) para denunciar verbalmente sugerencias y / o información relacionada con esta investigación”.

Lea también: Marco Rubio: “No hay nada patriótico en lo que está ocurriendo en el Capitolio”

Cabe destacar que, el asalto al capitolio dejó a múltiples heridos y a cuatro víctimas fatales, además, más de 50 personas fueron arrestadas y vale mencionar que encontraron dos dispositivos explosivos.

Es de resaltar que, tras los hechos violentos, el Capitolio sufrió múltiples destrozos, que cuentan como destrozos a la propiedad federal, que conllevan una pena máxima de 10 años de cárcel. Algunos participantes podrían ser condenados con cargos menores (portación de armas, ingreso a la fuerza), y también por sedición, que tiene una pena máxima de 20 años de cárcel.  .

Tras el anuncio del FBI, usuarios de Twitter comenzaron a etiquetar a la organización con imágenes de los eventos; pero además, mucho señalaron al presidente Donald Trump, por pedir a sus seguidores que marcharan hacia el Congreso.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuatro personas muertas, 83 detenidos y 50 policías heridos es el saldo de los disturbios en el Capitolio

Cuatro personas muertas, 83 detenidos y 50 policías heridos es el saldo de los disturbios en el Capitolio

QAnon Shaman pidió perdón a Trump tras asalto al Capitolio

Identificado “el Vikingo” que irrumpió en el Capitolio y encaró a policías