in

Funcionarios de la Casa Blanca abandonan su cargo luego del asalto al Capitolio

El consejero adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, Matt Pottinger, fue el primero en abandonar el gabinete del republicano, según información de Bloomberg.

Funcionarios de la Casa Blanca abandonan su cargo luego de los disturbios en el Capitolio
Varios funcionarios de la Casa Blanca presentaron su renuncia ante el mandatario Donald Trump. Foto: Composición CPEM

Varios funcionarios de la Casa Blanca presentaron su renuncia ante el mandatario de Estados Unidos Donald Trump, este jueves, luego del asalto al Capitolio y la ratificación de Joe Biden como presidente electo.

El consejero adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, Matt Pottinger, fue el primero en abandonar el gabinete del republicano, según información de Bloomberg.

Stephanie Grisham, también renunció a su cargo como jefa de gabinete de la Primera Dama, Melania Trump. La ahora exfuncionaria también fue en su momento, directora de comunicaciones de la sede presidencial de Estados Unidos.

Una tercera funcionaria también presentó su renuncia con efecto inmediato, se trata de Ana Cristina Niceta, quien era la secretaria social de la Casa Blanca.

Asimismo, Elaine Chao dejó su cargo como secretaria de Transporte, asegurando que estará hasta el 11 de enero y alegando que su decisión fue tomada porque está en desacuerdo con lo ocurrido en el Capitolio.

Entre los funcionarios que dejaron su cargo en la Casa Blanca, destacan Stephanie Grisham y Ana Cristina Niceta, quienes eran parte de los empleados del gabinete del presidente Donald Trump con más años de servicio.

Según el medio de comunicación Bloomberg, a la ola de renuncias podrían sumarse el también asesor de seguridad nacional Robert O´Brien y el subjefe de gabinete Chris Liddell.

TE PUEDE INTERESAR: FBI busca identificar a participantes del asalto al Capitolio (+VIDEO)

La decisión de los funcionarios fue tomada, luego que el pasado miércoles, simpatizantes del gobierno del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio durante una sesión del Congreso de Estados Unidos, encabezada por el vicepresidente Mike Pence, para ratificar a Joe Biden en el Colegio Electoral, tal como indica las leyes de la unión americana.

Tras los disturbios, las autoridades locales de Washington D.C. declararon un toque de queda a partir de las 6:00 de la tarde, hora local, para que se reanudara la sesión de los legisladores.

LEE TAMBIÉN: Identificado “el Vikingo” que irrumpió en el Capitolio y encaró a policías

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Holguineros sugieren revisar precios del "ordenamiento" (+VIDEO)

Holguineros sugieren revisar precios del “ordenamiento” (+VIDEO)

Marco Rubio condena discurso de Joe Biden y lo califica de divisorio

Marco Rubio condena discurso de Joe Biden y lo califica de divisorio