in

Continúa el desfile de renuncias y pedidos de renuncias en Washington

Elaine Chao informó que su renuncia será efectiva a partir del lunes e indicó que estaba “profundamente preocupada” por lo ocurrido en el Capitolio de Estados Unidos

Funcionarios del Gobierno renuncian o son despedidos tras asalto al Capitolio
Elaine Chao renuncia a su cargo como secretaria de Transporte de EEUU / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

La polémica en torno al asalto que se llevó a cabo contra el Capitolio de Estados Unidos comenzó a golpear en las altas esferas del Gobierno, donde funcionarios comenzaron a ser despedidos o simplemente presentaron su renuncia para no “mancharse” con todo el problema que se ha generado a raíz de este evento. La primera que resalta es la secretaria de Transporte del presidente Donald Trump, Elaine Chao, quien renunció a su cargo tras las protestas.

Chao sería el primer miembro del gabinete de Trump en abandonar la administración antes de que haya un cambio el próximo 20 de enero de 2021. A través de Twitter, la mujer informó que “Ha sido el honor de toda una vida servir al Departamento de Transporte de Estados Unidos”, sin hacer referencia a nada más.

Elaine Chao informó que su renuncia será efectiva a partir del lunes e indicó que estaba “profundamente preocupada” por lo ocurrido en el Capitolio de Estados Unidos. “Estoy tremendamente orgullosa de los muchos logros que pudimos lograr juntos para nuestro país y nunca olvidaré el compromiso que tienen con este Departamento y los Estados Unidos de América”, dijo en una declaración conjunta.

RECOMENDADO: Identificado “el Vikingo” que irrumpió en el Capitolio y encaró a policías

Agregó que ayudará al Secretario de Transporte designado, Pete Buttigieg, a hacerse cargo del departamento.

Otro que figura en la lista de posibles despedidos es el Sargento de Armas del Senado Michael Stenger. El líder entrante de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, indicó que estaría evaluando despedir al funcionario tras los eventos ocurridos, detalla la agencia AP.

Igualmente Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, busca la renuncia del jefe de policía del Capitolio, Steven Sund, luego del asalto a la sede legislativa.  También dijo que el sargento de armas de la Cámara de Representantes Paul Irving, otro funcionario de seguridad clave, ya había presentado su renuncia. Sund sin embargo responde tanto a la Cámara como al Senado.

OTRAS NOTICIAS: Cuatro personas muertas, 83 detenidos y 50 policías heridos es el saldo de los disturbios en el Capitolio

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

QAnon Shaman pidió perdón a Trump tras asalto al Capitolio

Identificado “el Vikingo” que irrumpió en el Capitolio y encaró a policías

Accidente de camión en La Habana deja un muerto y varios heridos

Un muerto y dos heridos tras accidente de un camión en La Habana