in

Identificada mujer que murió en disturbios del Capitolio; es una veterana de guerra

Ashli ​​Babitt fue una mujer veterana de la Fuerza Aérea y ferviente partidaria del presidente Donald Trump, que vivía en el barrio costero de Ocean Beach en California, según información de Daily News

Identificada mujer que murió en disturbios del Capitolio; es una veterana de guerra
Ashli Babitt fue una veterana de la Fuerza Aérea. Foto: Composición CPEM
Loading...

La mujer que perdió la vida luego de ser baleada durante el asalto de los edificios del capitolio en Washington, la tarde del día de ayer, fue identificada como Ashli Babbitt.

Ashli ​​Babitt  fue una mujer veterana de la Fuerza Aérea y ferviente partidaria del presidente Donald Trump, que vivía en el barrio costero de Ocean Beach en California, según información de Daily News

El esposo de Ashli Babbitt confirmó la muerte de la mujer, quien fue una “oficial del seguridad de alto nivel” y sirvió en cuatro giras con la Fuerza Aérea, informó el medio de noticias de San Diego KUSI News.

Loading...

Por su parte Robin Babbitt, la suegra de Ashli, aseguró: “Estoy estupefacta. Estoy devastada. Nadie de D. C. notificó a mi hijo y lo supimos por la televisión”, afirmó, suegra de la víctima, según cita The New York Post.

El San Diego Union-Tribune conversó con un familiar que vio videos del hecho en línea y la reconoció, sin embargo expresó que no había recibido ninguna comunicación de ningún personal oficial.

Loading...

NOTICIA RELACIONADA: Murió manifestante que recibió un impacto de bala dentro del Capitolio de EEUU

Un día antes de perder la vida, Ashli babbitt había escrito en su cuenta en twitter:

“Nada nos detendrá… pueden intentarlo e intentarlo pero la tormenta está aquí y estará descendiendo sobre D. C. en menos de 24 horas, ¡de la oscuridad a la luz!”

 El video que circula en las redes sociales muestra  el momento en que la mujer recibió un disparo cerca de una puerta dentro del Capitolio entre un grupo de manifestantes y varios oficiales de la policía vistiendo equipo táctico y armas largas.

Ashli Babbit era partidaria del presidente Donald Trump y arribó sola a la capital estadounidense, especialmente para participar en la manifestación denominada “Salvar a EE.UU.”

Los seguidores de Donald Trump retrataron a Babitt en línea como un mártir de su causa MAGA

LEE TAMBIÉN: Congreso confirma a Joe Biden como presidente número 46 en la historia de EEUU (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso confirma a Joe Biden como presidente número 46 en la historia de EEUU (+VIDEO)

Congreso confirma a Joe Biden como presidente número 46 en la historia de EEUU (+VIDEO)

Trump promete una transición ordenada tras certificación de Biden

Trump promete una transición “ordenada” tras certificación de Biden