in ,

Un muerto y dos heridos tras accidente de un camión en La Habana

La policía tuvo que llegar al sitio y trasladar a los heridos en vista de que los equipos de emergencia no llegaban

Accidente de camión en La Habana deja un muerto y varios heridos
Accidente de camión en La Habana / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El volcamiento de un camión en la Calzada de Managua, en el municipio de Arroyo Naranjo de La Habana, dejó como resultado una persona muerta dos heridas, una de ellas de gravedad, según reporta el medio independiente CubaNet. El reporte destaca que el accidente ocurrió a las 12:00 del mediodía del miércoles 6 de enero de 2021.

El portal recoge el testimonio de Vladimir Primelles, uno de los miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que estuvo en la escena. El oficial destalla que el camión siniestrado marca Kamaz, era de la Empresa de Construcciones Militares y quedó fuera de la carretera cuando intentó esquivar a a varios bicicleteros que intentaba rebasar.

OTRAS NOTICIAS: Accidente de tránsito en La Habana deja una ambulancia menos en circulación

Primelles detalla que la persona fallecida en el accidente de camión registrado en La Habana es un trabajador de la empresa antes mencionada, que se encontraba en la parte trasera del vehículo, específicamente sobre una carga de unos ocho metros cúbicos de polvo de piedra.

Accidente de camión en La Habana deja un muerto y varios heridos
Camión siniestrado en La Habana / Foto: CubaNet

“Al chofer no le pasó casi nada, tenía unas cortadas leves en la cara, arañazos prácticamente”, dijo el funcionario. Sin embargo su acompañante si estaba gravemente herido, por lo que tuvieron que trasladarlo hasta el hospital Julio Trigo a bordo de un carro patrulla.

“A su acompañante sí se lo llevaron grave, creo que tenía más sangre en la ropa que dentro de las venas”, comentó.

CubaNet detalla que el siniestro fue exactamente en una una antigua escuela convertida en albergue, perteneciente al Consejo Popular Managua. Los vecinos al parecer ayudaron en el rescate de las personas heridas e informaron que la víctima mortal en el accidente de camión en La Habana quedó a unos 10 metros del camión volteado.

RECOMENDADO: Se registran dos accidentes de tránsito en Granma en menos de 24 horas

Uno de los socorristas identificado como Yordy Cordero, señaló que nadie quería ayudar a trasladar a los heridos y la ambulancia “nunca llegó”.  “Pasaron 20 minutos y aquí no llegaba nadie; para colmo no pasaba ningún carro que ayudara”.

Accidente de camión en La Habana deja un muerto y varios heridos
Camión siniestrado en La Habana / Foto: CubaNet

La policía tuvo que llegar al sitio y trasladar a los heridos en vista de que los equipos de emergencia no llegaban. “La policía fue quien vino, pero se demoró bastante si se tiene en cuenta que a dos kilómetros de aquí hay una estación. Aunque creo que al muchacho que iba arriba no lo salvaba nadie”, lamentó .

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Funcionarios del Gobierno renuncian o son despedidos tras asalto al Capitolio

Continúa el desfile de renuncias y pedidos de renuncias en Washington

Cubanos en Costa Rica exigen respuestas de las autoridades de migración

Cubanos en Costa Rica exigen respuestas de las autoridades de migración