in

Obama: “Este es un momento de gran deshonra y vergüenza para nuestra nación”

Barack Obama opinó que, la historia de norteamerica recordará por siempre con razón la violencia en el Capitolio, asimismo atribuyó a Donald Trump como el incitador de lo ocasionado el día de ayer en horas de la tarde.

Obama: "Este es un momento de gran deshonra y vergüenza para nuestra nación"
Para Obama, lo ocurrido es una gran deshonra y vergüenza para Estados Unidos, pero sin embargo para él no es “una sorpresa total”. Foto: Composición de CPEM.

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama en un comunicado habló sobre los hechos ocasionados el día de ayer en el Capitolio de EEUU, cuando los simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron la sede de dicha entidad con el fin de impedir que Joe Biden fuera certificado como el nuevo presidente de los Estados Unidos.

En cuanto a esto Barack Obama opinó que, la historia de norteamerica recordará por siempre con razón la violencia en el Capitolio, asimismo atribuyó a Donald Trump como el incitador de lo ocasionado el día de ayer en horas de la tarde.

“La historia recordará con razón la violencia en el Capitolio, incitada por un presidente en funciones que ha seguido mintiendo sin fundamento sobre el resultado de una elección legal”.

Para Obama, lo ocurrido es una gran deshonra y vergüenza para Estados Unidos, pero sin embargo para él no es “una sorpresa total”.

“Pero nos estaríamos engañando a nosotros mismos si lo tomáramos como una sorpresa total”.

Para Barack Obama Trump se ha negado en aceptar la victoria de Biden

El expresidente de EEUU Obama precisó que, desde hace dos meses el partido político de Trump se ha negado en “aceptar la victoria de Joe Biden” y sin fundamento han tratado de impedir que este tomará posesión este 20 de enero.

“Desde hace dos meses, un partido político y el ecosistema de medios que lo acompaña se ha mostrado reacio a decir la verdad a sus seguidores: que esta no fue una elección particularmente cerrada y que el presidente electo Biden tomará posesión el 20 de enero”.

“Su narrativa de fantasía se ha alejado cada vez más de la realidad, y se basa en años de resentimientos sembrados. Ahora estamos viendo las consecuencias”, acotó Obama.

Por otra parte, Obama expresó sentirse “alentado” al observar que muchos republicanos manifestaron su descontento con lo ocurrido el día de ayer en el Capitolio.

“Sus voces se suman a los ejemplos de los funcionarios electorales estatales y locales republicanos en estados como Georgia, que se han negado a ser intimidados y han cumplido con sus deberes de manera honorable”.

“Necesitamos más líderes como estos, ahora mismo y en los días, semanas y meses venideros mientras el presidente electo Biden trabaja para restaurar un propósito común a nuestra política. Depende de todos nosotros como estadounidenses, independientemente del partido, apoyar él en esa meta”, culminó Obama.

LEE TAMBIÉN: Momento en que es baleada la mujer que murió durante asalto al Capitolio (+VIDEO FUERTE)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden la destitución del presidente Trump tras asalto al capitolio

Piden la destitución de Donald Trump tras asalto al Capitolio

Manifestantes ProTrump dejaron severos daños en el Capitolio

Fotos de los daños causados por “los patriotas” dentro del Capitolio (+FOTOS)