in ,

Periodistas independientes cubanos Abraham Jiménez Enoa y Cinthia de la Cantera nominados al Gabo 2020

Abraham Jimenez Enoa es periodista, columnista en varios diarios y cofundador de la revista independiente de periodismo narrativo, El Estornudo; en esta oportunidad fue nominado por su historia: “Argelia Fellove es una dura”.

Periodistas independientes cubanos Abraham Jiménez Enoa y Cinthia de la Cantera nominados al Gabo 2020
Periodistas cubanos Abraham Jiménez Enoa y Cinthia de la Cantera nominados al Gabo 2020. Foto: Composición CPEM

Los periodistas independientes cubanos Abraham Jiménez Enoa y Cinthia de la Cantera fueron reconocidos por su trabajo de calidad al recibir la nominación al premio Gabo 2020 por sus destacadas historias.

Abraham Jimenez Enoa es periodista, columnista en varios diarios y cofundador de la revista independiente de periodismo narrativo, El Estornudo; en esta oportunidad fue nominado por su historia: “Argelia Fellove es una dura”.

La historia cuenta la vida de una mujer que desde el arte del transformismo masculino, ha logrado escapar de su pasado, por el que le agarró odio a los hombres.

Abraham manifestó su alegría través de las redes sociales, luego de enterarse de la nominación al Gabo 2020 e inmediatamente comenzó a recibir mensajes de felicitaciones y reconocimiento por la entrega a su trabajo.

Por su parte, la periodista cubana, Cinthia de la Cantera también fue nominada al Gabo 2020 y participará con su historia: “El otro precio del níquel” que fue una investigación periodística que realizo de la mano de Alberto cabrera toppin para el medio de comunicación YucaByte en alianza con Connectas.

El premio Gabo 2020 es otorgado por la Fundación Gabo, creada en 1995 por el periodista y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, y reconoce los trabajos más importante del periodismo en español y portugués.

Los organizadores informaron que seleccionaron 40 trabajos periodísticos por su “investigación y reportería” para optar por el Premio Gabo 2020 en sus cuatro categorías, que será entregado el próximo 21 de enero.

Destacaron que mil 443 trabajos fueron postulados a los premios, entre estos fueron seleccionados 10 por cada categoría, de los que solo cuatro serán ganadores.

TE PUEDE INTERESAR: El Dany estaría de cumpleaños en Día de Reyes y así su hija Daniela lo recuerda (+VIDEO)

Los reportajes cubanos nominados están en la categoría de “Texto”, concursando con los siguientes trabajos: “Almanegra”, de El Malpensante (Colombia); “EE.UU.: cuando la factura del hospital asusta más que el coronavirus”, de la Revista 5w (España), y “El narcotraficante invisible: tras las huellas de Memo Fantasma”, de Insight Crime (EE.UU.).

También aparecen: “Hugo, historia de un corazón”, de El Mundo (España); “La penúltima batalla del Hospital Juárez”, de El País (España); “Operación Hermes: así se descongelaron las cuentas del Cártel de Sinaloa”, de Aristegui Noticias (México); “Os Americanos”, de la Folha de S.Paulo (Brasil) y “Venezuela, o paraíso dos contrabandistas”, publicado por medios de varios países.

LEE TAMBIÉN: Periodista comunista le echa brujería a corresponsal de Prensa Latina en la ONU

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La cola del pan en Loma y Tulipán tras el "ordenamiento"

La cola del pan en Loma y Tulipán tras el “ordenamiento”

Momento en que mujer que murió durante asalto al Capitolio es baleada

Momento en que es baleada la mujer que murió durante asalto al Capitolio (+VIDEO FUERTE)