in

Presidente Trump suspendido de Facebook e Instagram por el propio Mark Zuckerberg

El creador de la red social más popular actualmente indicó sin embargo que el veto de Trump en Facebook e Instagram podría ser hasta que se “complete la transición pacífica del poder”.

President Donald Trump and Facebook CEO Mark Zuckerberg shake hands during a meeting inside the Oval Office at the White House in Washington D.C. (CREDIT: Joiyce N. Boghosian/The White House)
President Donald Trump and Facebook CEO Mark Zuckerberg shake hands during a meeting inside the Oval Office at the White House in Washington D.C. (CREDIT: Joiyce N. Boghosian/The White House)

Mark Zuckerberg, dueño de las redes sociales Facebook e Instagram, decidió suspender las cuentas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hasta tanto este abandone la presidencia del país tras los hechos ocurridos en el capitolio el miércoles 6 de enero en horas de la tarde.

 La decisión se debe a que presuntamente Trump estaría enviando mensajes a quienes asaltaron la sede legislativa.

La suspensión de Trump presuntamente es hasta el 20 de enero en Facebook, mientras que en Instagram podría ser por tiempo “indefinido”. “Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes”, escribió Zuckerberg.

El creador de la red social más popular actualmente indicó sin embargo que el veto de Trump en Facebook e Instagram podría ser hasta que se “complete la transición pacífica del poder”. Esta sanción sería la más agresiva aplicada contra el mandatario hasta ahora y llega luego de que Twitter también decidiera suspender la cuenta del republicano.

RECOMENDADO: Twitter bloquea la cuenta del Presidente de EEUU Donald Trump durante 12 horas

Twitter el miércoles por la noche suspendió a Trump durante 12 horas por primera vez, pero el bloqueo de la compañía se levantó este jueves por la mañana, y el presidente aún no había tuiteado.

Zuckerberg insistió en que esta decisión obedece a la necesidad de preservar la paz en el país y evitar que eventos como los ocurridos en el Capitolio la tarde del miércoles se vuelvan a repetir. Sin embargo el senador Mark R. Warner fustigó que dichas redes sociales no tomaron las acciones pertinentes “a tiempo” para tratar de contener las palabras de Trump.

“Si bien me complace ver que plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube toman medidas tardías para abordar el uso indebido sostenido de sus plataformas por parte del presidente para sembrar discordia y violencia, estas acciones aisladas son demasiado tarde y no lo suficiente”, dijo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana denuncia que niños en escuela de Arte solo comen arroz

Niños de escuela de Arte en Cuba reciben de almuerzo arroz y solo arroz

Andy Vázquez "Facundo" recibe alta médica tras estar delicado de salud por la COVID-19

Andy Vázquez “Facundo” recibe alta médica tras estar delicado de salud por la COVID-19