in

Turistas canadienses quedan varados en Holguín por no tener resultados de PCR

La medida responde, en parte, a la nueva regulación establecida por Canadá, uno de los principales países emisores de turismo hacia la isla caribeña.

Candienses varados en Holguín por no tener prueba PCR
Avión de Air Trasant Foto/Internet
Loading...

Turistas canadienses que se encontraban de vacaciones en Holguín, Cuba, no pudieron regresar a Canadá debido a que no presentaron al momento de abordar el avión, los resultados de la prueba PCR, una de las exigencias del Gobierno de su país para poder ingresar. De acuerdo con medios canadienses, los ochos extranjeros pretendían abordar un vuelo de Air Transat rumbo a Toronto, pero la empresa decidió vetar su regreso.

Las nuevas medidas contra el coronavirus en Canadá exige a sus ciudadanos que se encuentran en el extranjero presentar una prueba PCR negativa. La ministra de Salud Patty Hajdu, señaló hace una semana que existen canadienses a los que se les dificulta encontrar pruebas PCR en el extranjero.

OTRAS NOTICIAS: Hasta en los hoteles turistas cubanos deben hacer colas para recibir alimentos “por los que ya pagamos”

Loading...

“Esta es exactamente la razón por la que aconsejamos a las personas que no viajen al extranjero”, detalló la funcionaria. Cuba es uno de los destinos preferidos por los turistas extranjeros, pero actualmente la nación está siendo azotada por un fuerte rebrote de coronavirus.

“A medida que más y más personas se infectan con COVID-19, más y más personas son hospitalizadas y, por supuesto, estamos viendo, lamentablemente, que mueren más personas. Así que quédese en casa, cancele su viaje si no es absolutamente necesario”, indicó la funcionaria.

Aprovechándose de esta situación, el castrismo informó a través de su Ministerio de Turismo, que se estarán ofreciendo pruebas PCR para los viajeros en los principales hoteles del país. Algunas de las instalaciones hoteleras en Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco y Holguín ya tienen la disponibilidad de realizarse la prueba PCR que tiene un costo de 30 dólares americanos.

Loading...

La medida responde, en parte, a la nueva regulación establecida por Canadá, uno de los principales países emisores de turismo hacia la isla caribeña.

RECOMENDADO: Canadá endurece requisitos para quienes deseen retornar desde Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fallo de juez de Inmigración de Miami beneficiaría a cubanos en EEUU

Fallo de un juez de Inmigración de Miami beneficiaría a miles de cubanos en EEUU

Inspeccionan de sorpresa panaderías en Artemisa y detectan violaciones de precio, peso e higiene (+ VIDEO)

Inspeccionan de sorpresa panaderías en Artemisa y detectan violaciones de precio, peso e higiene (+ VIDEO)