in

Cuba habría rechazado combustible venezolano por “mala calidad”

A través de su cuenta en Twitter, informó que el barco no zarpó, sino que se quedó anclado cerca de la refinería de Amuay con más de 500 mil barriles de “fuel oil” que irían directamente a la termoeléctrica de Felton, en Holguín.

Régimen de Cuba habría rechazado tanquero con combustible venezolano por mala calidad
Tanquero cubano con bandera panameña, Terepaima / Foto: Marine Traffic
Loading...

El régimen de Cuba habría rechazado un tanquero repleto de combustible venezolano presuntamente por la “mala calidad” del hidrocarburo ya que estaba “muy viscoso” según informó el experto en la industria petrolera venezolana Armando Delon.

El ingeniero en Química y Petróleo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quien se encarga de monitorear la crisis de combustible en el otrora país petrolero, informó que agentes castristas rechazaron la carga que iba a bordo del tanquero Terepaima, que navega con bandera panameña pero es cubano.

A través de su cuenta en Twitter, informó que el barco no zarpó, sino que se quedó anclado cerca de la refinería de Amuay con más de 500 mil barriles de “fuel oil” que irían directamente a la termoeléctrica de Felton, en Holguín.

Loading...

El portal Marine Traffic reporta el movimiento del tanquero desplazándose en dirección suroeste. Este buque sería uno de los barcos sancionados en 2019 por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos por funcionar como medio de intercambio entre los regímenes de Cuba y Venezuela.

RECOMENDADO: Empresas estatales no garantizan combustible para el 2021 en Cuba

Loading...

El experto venezolano informó además que otros tres buques cubanos, Lourdes, Sandino y Petion, se encuentran en la refinería El Palito, cargando combustible para llevárselo a Cuba, mientras Venezuela enfrenta una escasez del hidrocarburo nunca antes vista.

En los estados fronterizos como Zulia, Táchira, Bolívar y Apure, llevan años sin recibir el suministro de forma constante, lo que obliga a sus residentes a comprar gasolina con sobreprecio y traída directamente desde Colombia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Richard Barnett , el hombre arrestado por entrar en la oficina de Nancy Pelosi

Hombre que irrumpió en oficina de Nancy Pelosi enfrenta 3 cargos federales

Venden pan malo, caro y con una rana dentro en Cuba

En Cuba el pan malo, caro y ahora con rana incluida (+VIDEO)