La compañía de máquinas de votación Dominion Voting Systems Inc, estableció una demanda contra Sidney Powell, exabogada de la campaña del presidente Donald Trump.
La empresa con sede en Denver acusó a la experta en leyes de “difundir teorías falsas de conspiración” sobre las elecciones del pasado 3 de noviembre en las que resultó ganador el demócrata Joe Biden.
Dominion presentó la demanda en contra de la ex abogada de Trump, Sidney Powell en una corte federal de Washington alegando difamación y pidió una compensación de $1.300 millones de dólares por “daños ocasionados”, según reseña Reuters.
RECOMENDADO: Conozca a Dominion, el software que según Trump le robó millones de votos
“Teorías” de Sidney Powell sobre las elecciones de EEUU
Es importante mencionar que, Sidney Powell en varias ocasiones afirmó en los medios de comunicación que, la empresa Dominion manipuló a elección presidencial de Estados Unidos.
Asimismo denunció que, presuntamente la compañía de máquinas de votación se conformó en Venezuela con el propósito de manipular elecciones presidenciales a favor del fallecido dictador Hugo Chávez Frías, además reveló que, supuestamente Dominion “sobornó a autoridades de Georgia para adjudicarse un contrato sin licitación”.
“Las aberrantes acusaciones de Powell son demostrablemente falsas”.
Apuntaron los abogados de la empresa Dominion en la demanda.
“Lejos de haber sido creado en Venezuela para manipular las elecciones en favor de un dictador venezolano ahora fallecido, Dominion se fundó en Toronto con el propósito de crear un sistema de votación en papel totalmente auditable que permita a las personas con discapacidades votar de forma independiente en papeletas verificables”.
Agregaron.
Una de las apariciones más controversiales de Sidney Powell fue durante una conferencia de prensa junto al abogado de Trump, Rudy Giuliani, en la que indicó que, en noviembre los sistemas electrónicos de Dominion habían cambiado millones de votos a favor de Biden.
LEE TAMBIÉN: Trump no asistirá al cambio de mando el 20 de enero
Redacción Cubanos por el Mundo