in

Fallece el legendario mánager de los Dodgers Tommy Lasorda

Tommy Lasorda nació el 22 de septiembre de 1927 en Pensilvania, Estados Unidos y a los 18 años comenzó a lanzar, pero no tenía mucha “habilidad”, dicho por él mismo durante una entrevista

Fallece el mítico mánager Tommy Lasorda
Fallece el mítico mánager Tommy Lasorda / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El béisbol mundial está de luto al conocerse el triste fallecimiento de Tommy Lasorda, el legendario ex mánager de los Dodgers de Los Ángeles, quien murió a los 93 años de edad de un ataque al corazón. Lasorda murió la noche del jueves 7 de enero en su residencia. Quienes se encontraban con él lograron trasladarlo hasta un hospital para recibir atención, pero en el centro hospitalario lo declararon muerto.

El equipo angelino confirmó la noticia a través de su cuenta en Twitter, destacando que pasó siete años en la organización, donde se convirtió en una de las personalidades más importantes de la historia del béisbol.

Tommy Lasorda nació el 22 de septiembre de 1927 en Pensilvania, Estados Unidos y a los 18 años comenzó a lanzar, pero no tenía mucha “habilidad”, dicho por él mismo durante una entrevista. Luego se convirtió en cazatalentos y logró construir una carrera como mánager de los Dodgers a partir de 1976, puesto en el que consiguió un par de campeonatos de la Serie Mundial, en 1981 y en 1988.

Luego de 20 temporadas con el equipo angelino, Tommy Lasorda se retiró en 1996, pero al año siguiente fue incluido en el Salón de la Fama de la MLB y su número 2 fue retirado del equipo para que nadie más lo usara.

A lo largo de su carrera recibió varios reconocimientos, como la Orden del Sol Naciente en 2008, así como los Rayos de Oro de Roseta por parte del embajador de Japón. En 2009, su retrató se colgó en la Galería Nacional de Retratos del Instituto Smithsonian.

“Tommy Lasorda fue uno de los mejores entrenadores que nuestro juego haya conocido. Amaba la vida como Dodger. Su pasión, éxito, carisma y sentido del humor lo convirtieron en una celebridad internacional, una estatura que utilizó para hacer crecer nuestro deporte. Tommy hizo del béisbol un juego más fuerte, diverso y mejor”, comentó el comisionado Rob Manfred.

TE PODRÍA INTERESAR: Fallece la cantante cubana Farah María

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

López Obrador agradece a Cuba por envío de médicos esclavos

López Obrador agradece a Cuba por envío de médicos esclavos cubanos

Richard Barnett , el hombre arrestado por entrar en la oficina de Nancy Pelosi

Hombre que irrumpió en oficina de Nancy Pelosi enfrenta 3 cargos federales