Google decidió suspender este viernes el servicio de redes sociales Parler, la alternativa a Twitter y usada por los seguidores de Trump, de su tienda de aplicaciones.
La compañía alegó que, en la mencionada red social se difundieron publicaciones que presuntamente incitaban a la violencia.
En ese sentido, Google exhortó a Parler a “moderar” el contenido de la aplicación, que es utilizada por gran parte de los seguidores de Donald Trump tras las restricciones de Twitter en contra del mandatario.
RELACIONADO: Reportan caída de Parler tras prohibición de Twitter a la cuenta de Trump

Por su parte, Apple Inc le dio 24 horas a Parler para que, presentara “un plan de moderación detallado”, señalando a los participantes que presuntamente utilizaron el servicio para coordinar el asedio del miércoles al edificio del Capitolio de EE. UU.
Esta situación se genera después de que este viernes Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Donald Trump por considerar que violó las reglas de la red social. Tras esta acción, Parler registró una caída en su plataforma debido a los millones de seguidores de Trump que acudieron a esa red social en la búsqueda de información sobre el mandatario.
#parler fue eliminado de Google play. volvimos a la inquisicion pic.twitter.com/LKLJu0HPAh
— MOMICRIPA (@MOMICRIPA) January 9, 2021
Es oficial!!!
— Pro Libertad de Venezuela PROLIVEN (@ProLibertadVenz) January 9, 2021
Parler no esta disponible en la tienda de google#EVP pic.twitter.com/6Qxg3Qfpsf
Es importante mencionar que, muchos usuarios de las redes sociales de tendencia conservadora en los Estados Unidos han acudido en masa a Parler, la aplicación de mensajería Telegram y el sitio social de manos libres Gab, ya que consideran que, en las principales plataformas como Twitter y Facebook existe una vigilancia más agresiva de los comentarios políticos.
LEE TAMBIÉN: Twitter obedeció pedido de Michelle Obama de prohibir a Trump permanentemente de las redes sociales
Redacción Cubanos por el Mundo