in

Hombre que irrumpió en oficina de Nancy Pelosi enfrenta 3 cargos federales

Richard Barnett fue uno de los cientos de manifestantes que lograron irrumpir en el Capitolio el pasado 6 de enero de 2021 cuando se llevaba a cabo una sesión para certificar al presidente electo Joe Biden.

Richard Barnett , el hombre arrestado por entrar en la oficina de Nancy Pelosi
Richard Barnett / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El hombre que fue retratado dentro de la presunta oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Richard Barnett, al parecer estaría enfrentando hasta tres cargos federales luego de ser arrestado en Little Rock, Arkansas. De acuerdo con el medio ABC News, Barnett presuntamente robó correo del escritorio de Pelosi y además posó para las fotografías mientras otros manifestantes se encontraban en el lugar supuestamente causando destrozos.

Los cargos que enfrenta este manifestantes que estuvo durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos es el de ingresar a un edificio restringido, entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos de la sede legislativa, además de robar propiedad pública.

OTRAS NOTICIAS: Subastan en eBay el podio de Nancy Pelosi ‘robado’ durante asalto al Capitolio

Derrick Evans, legislador republicano del estado de Virginia Occidental, también fue acusado de “entrada ilegal” luego de que se grabara entrando al Capitolio junto con el resto de los manifestantes ProTrump. “Otros dos hombres, Christopher Michael Alberts y Mark Leffingwell, también fueron acusados ​​por investigadores federales”, detalla el medio estadounidense.

Richard Barnett fue uno de los cientos de manifestantes que lograron irrumpir en el Capitolio el pasado 6 de enero de 2021 cuando se llevaba a cabo una sesión para certificar al presidente electo Joe Biden.

En el caso de Christopher Michael Alberts, este presuntamente se encontraba armado y vistiendo un chaleco antibalas cuando entró a la sede legislativa, razón por la que la policía del Capitolio lo vio como una amenaza.  “Se recuperó un Taurus G2C negro de 9 mm de la cadera derecha de D-1. Además, un cargador separado estaba ubicado en la cadera izquierda de D-1. Tanto el arma como el cargador de repuesto estaban en dos fundas separadas”, detalla la acusación.

RECOMENDADO: Muerte de policía en Capitolio complica el panorama en Washington

Barnett por su parte saltó a la palestra internacional luego de colocar sus pies en el escritorio de Nancy Pelosi e incluso dejó un mensaje escrito donde decía que dichos eventos no tenían vueltas atrás. Luego de esto fotografió el escritorio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fallece el mítico mánager Tommy Lasorda

Fallece el legendario mánager de los Dodgers Tommy Lasorda

Régimen de Cuba habría rechazado tanquero con combustible venezolano por mala calidad

Cuba habría rechazado combustible venezolano por “mala calidad”