in

López Obrador agradece a Cuba por envío de médicos esclavos cubanos

Andrés Manuel López Obrador mediante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de México expresó que, los galenos y los enfermeros cubanos están siendo una parte fundamental del enfrentamiento del COVID-19 en dicho país.

López Obrador agradece a Cuba por envío de médicos esclavos
Andrés Manuel López Obrador mediante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de México expresó que, los galenos y los enfermeros cubanos están siendo una parte fundamental del enfrentamiento al COVID-19 en dicho país. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció al régimen comunista de Cuba por su colaboración al enviar 500 médicos esclavos cubanos para enfrentar la crisis en el país azteca respecto a la pandemia del coronavirus.

Andrés Manuel López Obrador mediante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de México expresó que, los galenos y los enfermeros cubanos están siendo una parte fundamental del enfrentamiento del COVID-19 en dicho país.

“Médicos y enfermeras de Cuba están ayudando a la meta que nos hemos propuesto de salvar vidas y para ello requerimos especialistas sanitarios”.

Asimismo el mandatario de México explicó que, están ampliando el número de becas para las especialidades en las que el país azteca tiene deficiencias.

Loading...

Por otra parte, aclaró que, los 500 médicos esclavos cubanos fueron enviados a diferentes hospitales militares, los cuales están siendo ayudados por la Marina y las fuerzas armadas mexicanas, para enfrentar la propagación del virus.

Andrés Manuel López Obrador entregará 30 mil becas a médicos mexicanos

Obrador precisó que, en México van a crecer los ingresos a médicos y que pronto entregarán 30 mil becas en especialidades para que el país no quede mal parado ante otra crisis como la del coronavirus.

“Es inmoral lo que se ha hecho con la formación de profesionales de la salud en México”.

Loading...

El presidente izquierdista expresó su descontento con el sistema de salud mexicano debido a que no cuentan con muchos profesionales de la salud y según él eso ha quedado demostrado con la pandemia del COVID-19.

Asimismo habló sobre el nuevo hospital del Instituto del Seguro Social, el cual está totalmente equipado y cuenta con 300 camas, pero sin médicos ni especialistas que puedan trabajar en el mismo.

“Es decir, tenemos el equipo, el hospital moderno, pero no el personal”.

Según el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, todos los días convocan a médicos mexicanos que deseen trabajar en dichas instalaciones, que debido a la falta de personal solo han logrado poner en funcionamiento 120 de las 300 camas disponibles.

Mientras los médicos esclavos cubanos ayudan a enfrentar el COVID-19 en otros países ajenos al suyo, la crisis sanitaria en Cuba se agrava día con día y al régimen de los Castro parece no importarles.

LEE TAMBIÉN: Sede del PCC en Santiago de Cuba en cuarentena por brote de coronavirus

Redacción de Cubanos por el Mundo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sede del PCC y consejo de defensa provincial en Santiago de Cuba en cuarentena por coronavirus

Sede del PCC en Santiago de Cuba en cuarentena por brote de coronavirus

Fallece el mítico mánager Tommy Lasorda

Fallece el legendario mánager de los Dodgers Tommy Lasorda