in

Muerte de policía en Capitolio complica el panorama en Washington

A través de un comunicado, la Policía del Capitolio explicó que, la víctima es el agente Brian D. Sicknick, quien supuestamente resultó herido cuando se enfrentaba físicamente a los manifestantes.

Muerte de policía en Capitolio complica el panorama en Washington
Policías en el Capitolio intentaron contener a los manifestantes. Foto: Capture de YouTube

Las autoridades en Estados Unidos confirmaron la muerte de un policía que presentó lesiones tras el asalto al Capitolio que se registró el pasado miércoles por presuntos partidarios del presidente Donald Trump.

A través de un comunicado, la Policía del Capitolio explicó que, la víctima es el agente Brian D. Sicknick, quien supuestamente resultó herido cuando se enfrentaba físicamente a los manifestantes.

Este agente de la policía del Capitolio se convierte en la quinta víctima mortal que dejaron los sucesos ocurridos esta semana en Washington. Entretanto, las opiniones sobre la capacidad de la policía del Congreso para resguardar el lugar y la zona siguen en la palestra.

TE PUEDE INTERESAR: Identificado “el Vikingo” que irrumpió en el Capitolio y encaró a policías

Según los reportes, el agente Sicknick había regresado a la oficia de su división tras el incidente cuando se desplomó, posteriormente fue trasladado a un hospital donde falleció el jueves.

La información del fallecimiento del policía del Capitolio también fue confirmada por el congresista por el estado de Minnesota, Dean Phillips, quien además extendió sus condolencias a los familiares de la víctima.

Otras de las muertes que marcó la jornada de asalto al Capitolio fue la de una mujer, quen murió por un disparo de la policía del Capitolio. En la revuelta se registraron docenas de detenidos mientras que, otras tres personas murieron por “emergencias médicas” presuntamente relacionadas con el asalto.

Por su parte, varios diputados demócratas en la Cámara de Representantes presentes en comités que supervisan los presupuestos de la policía del Capitolio consideraron que estas muertes fueron “sin sentido” y que los responsables deben ser detenidos.

Es importante mencionar que, los disturbios, han generado diversas reacciones a nivel mundial y en los Estados Unidos, y ya varios funcionarios de seguridad del Capitolio han renunciado por no haber podido frenar el asalto. Mientras el FBI busca identificar a las personas que encabezaron los hechos en Washington.

LEE TAMBIÉN: Funcionarios de la Casa Blanca abandonan su cargo luego del asalto al Capitolio

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Administración de Joe Biden reconoce que la situación está "fuera de control" en la Frontera Sur de EEUU

Cubanos indocumentados en México podrían recibir vacuna contra la COVID-19

Jorge Legañoa UPEC

Ronquillo Bello en la mira del serrucho de Jorge Legañoa