in

Sede del PCC en Santiago de Cuba en cuarentena por brote de coronavirus

Los demás funcionaros que pertenecen al Buró Provincial del Partido, así como sus familiares, fueron calificados como casos “sospechosos” y algunos dieron positivo para coronavirus. Actualmente se encuentran ingresados en instituciones hospitalarias del país.

Sede del PCC y consejo de defensa provincial en Santiago de Cuba en cuarentena por coronavirus
Consejo de Defensa Provincial en Santiago de Cuba / Foto: Granma

El coronavirus en Cuba está tan descontrolado que ya comenzó a migrar hasta las altas esferas del régimen cubano. En Santiago de Cuba, integrantes del Consejo de Defensa provincial y del Partido Comunista (PCC) dieron positivo para coronavirus, por lo que se decidió colocar en cuarentena la sede. Según reporta el medio independiente Diario de Cuba, los análisis comenzaron a realizarse el pasado 2 de enero cuando se tuvo la sospecha de que algunos funcionarios estarían infectados con la COVID-19.  

Ese mismo día, pero en la tarde, Lázaro Expósito, primer secretario del PCC en Santiago de Cuba, y Beatriz Johnson, vicepresidenta del Consejo de Estado y gobernadora a dedo de ese territorio, fueron trasladados de emergencia al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), en La Habana, por resultar “sospechosos” de coronavirus.

Los demás funcionaros que pertenecen al Buró Provincial del Partido, así como sus familiares, fueron calificados como casos “sospechosos” y algunos dieron positivo para coronavirus. Actualmente se encuentran ingresados en instituciones hospitalarias del país.

RECOMENDADO: En Santiago de Cuba están preocupados por rebrote de coronavirus (+ VIDEO)

Los funcionarios antes nombrados habrían asistido a un acto público el primero de enero de 2021, el en cementerio de Santa Ifigenia, acompañados por el exespía Antonio Guerrero. El 4 de enero, funcionarios castristas comenzaron a citar a uncionarios, choferes, secretarias y otros trabajadores del Partido, el Gobierno y las entidades del sector empresarial, pero de manera muy discreta.

Decretan cuarentena en localidad de Santiago de Cuba por coronavirus
En Santiago de Cuba fueron “redobladas” las medidas de bioseguridad / Foto: ACN

Fue entonces cuando decidieron cerrar la sede del PCC en Santiago de Cuba y otras entidades del Gobierno por casos de coronavirus.  Los trabajadores que dieron negativo en el primer PCR están en sus casas con supervisión sanitaria.

El medio independiente certifica que hasta el jueves 7 de enero tanto en la sede del Partido Provincial como de la Asamblea del Poder Popular, solo permanecían los custodios y el personal de servicio.

OTRAS NOTICIAS: En cuarentena reparto de Santiago de Cuba por reportar al menos 40 focos abiertos de coronavirus

 Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Subastan en eBay el presunto podio robado de Nancy Pelosi

Subastan en eBay el podio de Nancy Pelosi ‘robado’ durante asalto al Capitolio

López Obrador agradece a Cuba por envío de médicos esclavos

López Obrador agradece a Cuba por envío de médicos esclavos cubanos