in

Mujer en Cuba ha esperado por ¡cuatro años! el título de propiedad de su vivienda

Mujer en Cuba ha esperado por ¡cuatro años! el título de propiedad de su vivienda
La cubana ha sido peloteada de una institución a otra /Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

El régimen ha dejado una nueva muestra de que no es nada diligente y que el pueblo es lo último que se debe atender; en la ciudad de Santa Clara un mujer ha esperado por cuatro años para conseguir su título de propiedad de vivienda.

Una cubana identificada como Emilia Maritsa Santos, estuvo esperando desde junio de 2016, por el documento con el que puede ratificar que la casa está a su nombre. En ese año, la mujer entregó todos los trámites requeridos para actualizar la propiedad de la vivienda, tras una rehabilitación integral.

Pasados 15 meses después, específicamente en septiembre de 2017, los encargados de tramitar los documentos notaron que había un error en los nombres en una certificación de nacimiento, por lo que la cubana tuvo que enmendarlos.

“El 16 de agosto de 2019 se entrevistó con el director municipal de Planificación Física, porque entonces, cuando recogió los documentos, ¡todavía no habían arreglado los errores! El 12 de diciembre de 2019 fue a Notaría con los nombres ya corregidos, y tuvo que volver a entregar los documentos en Planificación Física, porque presentaban otros nuevos errores”,

reseña una nota publicada por el castrismo.
Loading...

Todavía el 1ro. de diciembre de 2020, la mujer fue hasta la Notaría y la viraron para atrás, hasta Planificación Física, por supuestos problemas con la fecha del Habitable y la Licencia de Construcción; y en estos lugares le aseguraron que todo se encontraba bien, sin embargo, la volvieron a virar para atrás por los mismos problemas.

La odisea de esta mujer para conseguir su titulo de propiedad de vivienda continuó con el pasar de los días, ya que estuvo que estar de una institución a otra, donde le seguían diciendo tenía problemas con sus trámites, pero cuando iba a rreglarlos, todo parecía estar bajo control.

Loading...

El esposo de santos, Rafael Nieves dijo que a su pareja la “pelotearon” de un sitio a otro, sin tomar en cuenta que se trataba de una mujer jubilada por invalidez de 62 años y tuvo que caminar hasta dos kilómetros entre tantas diligencias.

Lea también: MINED en Cuba: Tarifas de Círculo Infantil y Seminternado se mantienen iguales

Osvaldo J. Fariñas Viera, director provincial de Planificación Física en Villa Clara, y Manuel Lazo Cárdenas y Rolando Cruz Cardoso, especialistas principales, de la oficina de Atención a la Población y del departamento Jurídico de esa entidad, han planteado que, “el caso se revisó por el Departamento Jurídico, y se comprobó que la razón radicaba en que la Dirección Municipal de Planificación Física de Santa Clara emitió en varias ocasiones subsanaciones y en ellas cometió nuevos errores, lo que imposibilitó a Emilia Maritsa  realizar su trámite notarial”.

En tal sentido, los funcionarios reconocen que, los procederes han pasado por violaciones en la tramitación, justificando que el certificado de habitable fuera cancelado, y se emitiera uno nuevo.

“Declarar Con lugar la queja establecida por Rafael Nieves Hidalgo, ya que se dispone de oficio la cancelación del certificado de Habitable número 1645/2017 de fecha 2 de mayo de 2017 por los errores que padece, a favor de Emilia Maritsa Santos Cruz; y que de inmediato sea expedido otro por especialistas de esta Dirección Provincial de Villa Clara, por haberse detectado violaciones en su otorgamiento”,

dijeron los funcionarios castristas.

Han pasado cuatro años y esta ciudadano no ha logrado tener su título de propiedad de vivienda, por la negligencia reiterada de la Dirección Municipal de Planificación Física.

Cabe destacar que, las autoridades no hacen más que tratar de justificar su incompetencia, y ni siquiera dan una respuesta para esclarecer las medidas que han tomado en contra de los responsables de tanta negligencia, que tenido a esta cubana en un constante ir y venir desde el 2016.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedirán renuncia de canciller costarricense por felicitar al régimen cubano

Pedirán renuncia de canciller costarricense por ‘felicitar’ al régimen cubano

Trump tras ser censurado en Twitter: "No nos silenciarán"

Trump tras ser censurado en Twitter: “No nos silenciarán”