in

Régimen cubano informa sobre el retroceso de fases en algunas provincias por rebrote del COVID-19

El Grupo temporal del régimen cubano para el enfrentamiento del COVID-19 “analizó” la preocupante situación epidemiológica en algunas provincias cubanas y muchos de sus municipios, por lo que informó sobre las nuevas medidas a adoptar.

Régimen cubano informa sobre el retroceso de fases en algunas provincias por rebrote del COVID-19
En cuanto a esto, el Primer Ministro del régimen cubano Manuel Marrero Cruz pidió a los gobernadores provinciales aplicar de manera inmediata las medidas impuestas por el Grupo temporal en cuanto a las nuevas etapas y fases que le corresponden a cada provincia. Foto: Prensa Latina.
Loading...

En una videoconferecia realizada la noche de este viernes, autoridades del régimen cubano informaron sobre el retroceso de fases en algunas provincias cubanas debido al rebrote del COVID-19 y el alarmante número de casos que se presentan diariamente.

El Grupo temporal del régimen cubano para el enfrentamiento del COVID-19 “analizó” la preocupante situación epidemiológica en algunas provincias cubanas y muchos de sus municipios, por lo que informó sobre las nuevas medidas a adoptar.

En cuanto a esto, el Primer Ministro del régimen cubano Manuel Marrero Cruz pidió a los gobernadores provinciales aplicar de manera inmediata las medidas impuestas por el Grupo temporal en cuanto a las nuevas etapas y fases que le corresponden a cada provincia.

Loading...

Provincias de Cuba en la que se hicieron ajustes en sus fases

En tanto así, se estableció que, Pinar del Río se mantiene en fase III de la etapa de recuperación, asimismo el municipio Sandino pasa a la fase II de recuperación, cabe destacar que, el mismo se encontraba en la fase de trasmisión autóctona.

Por su parte, el municipio de Pinar del Río sigue en la fase III de recuperación y retrocede solo La Palma que permanecía a la nueva normalidad.

Loading...

Villa Clara recae en la fase I de la etapa de recuperación, luego de estar en la fase III, asimismo retrocede Santa Clara a transmisión autóctona después de estar en la fase I, debido a los números de contagios por COVID-19.

En la fase I se mantendrá Sagua la Grande, Camajuaní y Ranchuelo, quienes anteriormente estaban en la fase III, Cifuentes continua en la fase I, mientras que Encrucijada y Placetas pasan de la nueva normalidad a la fase II.

Guines retrocede a la fase III, luego de estar en la nueva normalidad y Caibarién continuará en la fase III.

La provincia de Matanzas que se encontraba en la fase III, retrocede a la II y Matanzas, Los Arabos y Pedro Betancourt que estaban en la fase II retroceden a la fase de transmisión autóctona debido a los contagios por COVID-19.

Por su parte, Perico y Ciénaga de Zapata quedan en transmisión autóctona, mientras que Cárdenas y Jagüey Grande retroceden a la fase I luego de estar en la II.

Colón retrocede de la nueva normalidad a la fase II de recuperación y Unión de Reyes pasa a la fase III en la cual también se encuentra Jovellanos.

Mayabeque, Artemisa, La Habana y Santiago de Cuba también tuvieron cambios debido al rebrote del COVID-19

Mayebeque permanece en la fase I de recuperación, menos Güines, San Nicolas Bari, Santa Cruz del Norte y Madruga que se mantienen en la fase de transmisión autóctona.

Quivicán retrocede a la fase I luego de estar en la nueva normalidad, San José sigue en la fase I, mientras que Batabanó recae a la fase II al igual que Bejucal.

Artemisa sigue en la fase I de recuperación, pero los municipios Alquizar, Bauta y Guanajay permanecen en la fase de transmisión autóctona.

Mientras que San Antonio de los Baños retrocede a la fase II luego de estar en la nueva normalidad, Artemisa y San Cristóbal se mantienen en la fase II.

La Habana pasa de la fase III a la I

Por otra parte, La Habana junto con sus municipios pasan a la fase I luego de estar en la III, aun así el régimen cubano pidió tomar medidas en varios municipios como Plaza de la Revolución, Centro Habana, Habana del Este, Habana Vieja, Cerro, La Lisa, Boyeros y Diez de Octubre.

Santiago de Cuba, luego de estar en la fase III pasa a la II, pero el municipio Santiago de Cuba recae en la fase I, luego de estar en la II.

Mientras que Songo la Maya retrocede a la fase III luego de estar en la nueva normalidad. Mella, Guama y Palma Soriano permanecen en la fase III.

Guantánamo retrocede de la nueva normalidad a la fase II de a etapa de recuperación, mientras que la cabecera provincial y Niceto Pérez pasan a transmisión autóctona luego de estar en la “nueva normalidad”, El Salvador y Manuel Tames retroceden a la fase I luego de estar en la nueva normalidad.

Por último, Las Tunas y Camagüey se mantienen en la nueva normalidad, pero el Grupo temporal de Trabajo alerta a las autoridades a seguir manteniendo la “disciplina” en algunos de sus municipios para no tener que revertirlos de fase.

LEE TAMBIÉN: Cierran centros culturales de Artex por la propagación de la COVID-19 en La Habana

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

William Levy le cumple el sueño a una fanática hospitalizada con coronavirus

Cubano William Levy cumple el sueño de una admiradora que enfrenta al coronavirus (+VIDEO)

Pedirán renuncia de canciller costarricense por felicitar al régimen cubano

Pedirán renuncia de canciller costarricense por ‘felicitar’ al régimen cubano