in ,

Cuba reporta 388 contagios y tres muertes nuevas de COVID-19 en las últimas 24 horas

Cabe destacar que, durante tres días consecutivos Cuba a rotó récords en casos diarios y ha sobrepasado los 300 contagios, tan solo ayer llegó a los 365, la cifra de hoy se convierte en la más alta desde marzo pasado.

Cuba reporta 388 contagios y tres muertes nuevas de COVID-19 en las últimas 24 horas
El MINSAP precisó que, en Cuba hay 2 mil 534 casos activos, 2510 con evolución clínica estable, 7 pacientes en estado crítico y 17 en estado grave. Foto: Composición de CPEM.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, (MINSAP) confirmó este domingo 388 contagios  y tres muertes nuevas de COVID-19, para un acumulado de 14 mil 576 casos y 151 decesos desde el inicio de la pandemia.

Cabe destacar que, durante tres días consecutivos Cuba a rotó récords en casos diarios y ha sobrepasado los 300 contagios, tan solo ayer llegó a los 365, la cifra de hoy se convierte en la más alta desde marzo pasado.

Hay que resaltar que, tres ancianos cubanos perdieron la batalla contra la enfermedad, la primera es una mujer de 92 años residente de Holguín, la segunda es también una mujer pero de 83 años residente en el municipio Jovellanos en Matanzas y el último en perder la vida fue un aciano de 76 años residente en Santiago de Cuba.

El MINSAP precisó que, en Cuba hay 2 mil 534 casos activos, 2510 con evolución clínica estable, 7 pacientes en estado crítico y 17 en estado grave.

Según el MINSAP, esta cifra corresponde al cierre del día de ayer 09 de enero y hasta entonces permanecían bajo vigilancia clínica epidemiológica 5 mil 181 personas, 1.731 sospechosos y en vigilancia 916.

En el transcurso del día de ayer se estudiaron 13 mil 349 muestras resultando positivas estas 388, con esto Cuba contabiliza un millón 592 mil muestras realizadas desde el inicio de la pandemia.

De los 388 casos, 322 fueron por contacto directo con un enfermo, 35 importados y 31 sin fuente de infección conocida, de los cuales 201 ósea el 52,9% fueron asintomáticos.

Provincias de Cuba con el Mayor número de contagios

Pinar del Río reportó un solo caso importado en la cabecera provincial, mientras que Artemisa confirmó 24 contagios, 8 en Alquizar, 1 en Bahía Honda, 1 importado en Bauta, 1 en Caimito, 3 en Guanajay con uno importado, 2 en Güira, 7 en San Antonio de los Baños y uno importado en San Cristóbal.

La Habana se alzó con 85 contagios, 8 en Diez de Octubre con 3 importados, 15 en Arroyo Naranjo con uno importado, 8 en Boyeros, 5 en Centro Habana con uno importado, 5 en Centro Habana con uno importado.

Cerro reportó 3, Cotorro 3, Guanabacoa 6 con dos imprtados, 3 en Habana del Este, 6 en Habana Vieja, 3 en La Lisa, 4 en Mariano, 5 en Playa con 2 importados, 8 en Plaza de la Revolución con uno importado, 2 en Regla y 6 en San Miguel del Padrón.

Mayabeque agregó 5 casos, 2 en Nueva Paz, 1 en Bejucal, 1 en Madruga y otro más en Güines.

Matanzas se alzó con 45 contagios, 14 en Matanzas, 4 en Colón, 14 en Cárdenas, 11 en Jaguey Grande y dos en Unión de Reyes.

Villa Clara confirmó 16 casos, 12 en Santa Clara con uno importado, 1 en Cifuentes, 2 en Quemado de Güines y uno en Manicaragua.

Cienfuegos reportó 10 contagios, 1 en Aguada de Pasajeros, 7 en Cienfuegos con 1 importado, y dos en Palmira.

Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Holguín también reportaron casos

Sancti Spíritus confirmó 3 casos, 1 en la ciudad del mismo nombre, 1 en Jatibonico, y otro en Cbaiguan.

Ciego de Ávila se alzó con 19 contagios, 1 en Chambas, 9 en Ciego de Ávila con 3 importados, 2 en Majagua y 7 en Morón.

Camagüey agregó 21 casos en la cabecera provincial con 3 importados, mientras que Las Tunas solo reportó 1 en el municipio cabecera.

Holguín confirmó 5 contagios, 1 importado en la cabecera provincial, 1 en Mayarí y 3 en Moa con uno de ellos importados.

Santiago de Cuba se alzó con 89 casos, 77 en la cabecera provincial con dos importados, 4 en Mella, 6 en Palma Soriano y dos en Songo la Maya.

Granma reportó 7 contagios en Bayamos con dos importados, mientras que la Isla de la Juventud presentó 3 en la cabecera provincial.

Guantánamo se alzó con 54 casos, 1 importado en Baracoa, 2 en Caimanera, 1 en El Salvador, 48 en la cabecera provincial, 1 en Maisí y otro más en Niceto Pérez.

LEE TAMBIÉN: La Habana retrocedió a Fase 1 debido al incremento de contagios de coronavirus

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empresa Viajero cancela servicios interprovinciales de transporte a territorios en fase I y de trasmisión autóctona

Empresa Viajero cancela servicios interprovinciales de transporte a territorios en fase I y de trasmisión autóctona

Otaola rechaza que periodistas celebren la censura contra Donald Trump (+ VIDEO)

Otaola rechaza que periodistas celebren el veto en redes sociales contra Donald Trump (+ VIDEO)