in

La Habana retrocedió a Fase 1 debido al incremento de contagios de coronavirus

En la última jornada, la capital cubana reportó 132 nuevos casos, siendo este uno de los motivos que impulsó a los comunistas a retroceder a la provincia a la Fase 1 ante la compleja situación epidemiológica.

La OMS afirma que es "irreal" pensar que el coronavirus acabará este 2021
La Habana retrocede a la Fase 1 por aumento de contagios de coronavirus. Foto: Tribuna de La Habana

Las autoridades castristas informaron que, la provincia de La Habana retrocedió a la Fase 1 de recuperación por el coronavirus debido al alto número de contagios que se han reportado en los últimos días.

En la última jornada, la capital cubana reportó 132 nuevos casos, siendo este uno de los motivos que impulsó a los comunistas a retroceder a la provincia a la Fase 1 ante la compleja situación epidemiológica, reseña Tribuna de La Habana.

Por su parte, el presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana consideró que, la complejidad actual en la provincia se debe “al relajamiento” en el cumplimiento de las medidas de distanciamiento y sanitaria en contra del coronavirus sobre todo en la etapa de fin de año y en casos de viajeros internacionales que han llegado a la isla infectados.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 4 mil personas ingresadas en hospitales en Cuba por coronavirus

En ese sentido, precisó que, el transporte quedará suspendido a partir de las 9:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, además de las actividades recreativas y culturales entraron en vigor a partir de este sábado.

En el caso de las medidas en el ámbito laboral, se iniciarán el lunes; y el cierre del transporte interprovincial, desde las 12 de la noche del martes, es decir, ya el miércoles no funcionarán ni ómnibus ni trenes ni catamaranes.

Entretanto, Reinaldo García Zapata, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, aseveró que, el plan de medidas propuesto está dirigido a “resolver de inmediato” la actual situación epidemiológica. El plan en La Habana, que contiene 22 medidas generales contra el coronavirus, incluye los sectores de la Salud, Educación, Transporte, Turismo, Gastronomía, Empleo, y el Trabajo por cuenta propia.

Al ver la actual situación epidemiológica que presenta La Habana con respecto al coronavirus queda en evidencia la ineficacia de las medidas adoptadas por el régimen castrista para contener la pandemia, a pesar de que en un principio los comunistas aseguraban “que contralaban la situación”.

LEE TAMBIÉN: Régimen de Cuba culpa a “fiestas de fin de año” por aumento de coronavirus

Redacción Cubano por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desde este domingo el régimen castrista exigirá PCR negativo a viajeros internacionales

Desde este domingo el régimen castrista exigirá PCR negativo a viajeros internacionales

Empresa Viajero cancela servicios interprovinciales de transporte a territorios en fase I y de trasmisión autóctona

Empresa Viajero cancela servicios interprovinciales de transporte a territorios en fase I y de trasmisión autóctona