in

Desde este domingo el régimen castrista exigirá PCR negativo a viajeros internacionales

Como parte de las “Nuevas Medidas de Control Sanitario Internacional” el MINSAP precisó que, a partir de este domingo, todo viajero debe presentar la prueba PCR negativa realizada con 72 horas de antelación al viaje.

Desde este domingo el régimen castrista exigirá PCR negativo a viajeros internacionales
El MINSAP aclaró que, estos al llegar a Cuba se les continuarán implementando los protocolos sanitarios establecidos en la actualidad, en las que se incluyen la realización de una nueva prueba PCR en la frontera. Foto: Composición de CPEM.

A partir de este 10 de Enero, el régimen castrista exigirá un PCR negativo a todos los viajeros que lleguen del extranjero, debido a la compleja situación epidemiológica del país.

Como parte de las “Nuevas Medidas de Control Sanitario Internacional” el MINSAP precisó que, a partir de este domingo, todo viajero debe presentar la prueba PCR negativa realizada con 72 horas de antelación al viaje.

La información de dicha modalidad fue difundida el pasado 28 de diciembre a través de las redes sociales del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

Asimismo el MINSAP aclaró que, estos al llegar a Cuba se les continuarán implementando los protocolos sanitarios establecidos en la actualidad, en las que se incluyen la realización de una nueva prueba PCR en la frontera.

En el caso de los viajeros internacionales que no arriben a Cuba en condición de turistas se les hará otra prueba PCR luego de cinco días de su llegada a la mayor de las Antillas.

A cada turista se le realizará un PCR y estará en aislamiento

Cabe destacar que, a todo turista con deseos de alojarse en hoteles o algún otro lugar para pasar su estadía, en su punto de entrada también se le realizará un PCR y estará en aislamiento hasta obtener le tan anhelado resultado negativo.

Hay que resaltar que, debido a la reapertura de los aeropuertos en Cuba y el ingreso masivo de turistas, los casos de COVID-19 se dispararon alarmantemente, siendo estos uno de los principales culpables del rebrote del coronavirus en toda la isla aunado al mal manejo de los controles sanitarios por parte de la autoridades provinciales.

Tan solo el día de ayer, Cuba rompió otro récord en los casos de coronavirus que se reportan diariamente al presentar 365 contagios en tan solo 24 horas, de los cuales 269 fueron por contacto directo con un enfermo, 44 con fuente de infección en el extranjero y 52 sin fuente de infección precisada.

El régimen castrista ha dejado en total evidencia con la apertura de los aeropuertos que, su único interés son los tan odiados pero amados dólares capitalistas y ha quedado una vez más claro que no le interesa el bienestar del pueblo cubano.

LEE TAMBIÉN: Régimen de Cuba culpa a “fiestas de fin de año” por aumento de coronavirus

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen distribuye compotas vencidas para el consumo de los bebés en Cuba

Cuba: Régimen distribuye compotas vencidas para alimentar a bebés

La OMS afirma que es "irreal" pensar que el coronavirus acabará este 2021

La Habana retrocedió a Fase 1 debido al incremento de contagios de coronavirus