in

256 menores de edad con coronavirus permanecen ingresados en Cuba

Las autoridades de salud indicaron que, en las últimas 24 horas se reportaron 44 casos en edad pediátrica en la isla.

256 menores de edad con coronavirus permanecen ingresados en Cuba
Desde el inicio de la pandemia en Cuba, se han acumulado un total de 1 mil 560 menores de edad positivos a coronavirus. Foto: Abel Padrón Padilla

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó en el último parte de coronavirus ofrecido este lunes que, al menos 256 menores de edad permanecen ingresados por estar contagiados, de los cuales el 84 por ciento ya se encuentran recuperados, según el régimen.

En ese sentido, las autoridades de salud indicaron que, en las últimas 24 horas se reportaron 44 casos en edad pediátrica en la isla. Esto quiere decir que, el rebrote de coronavirus que se está presentado en Cuba, que reportó este lunes la cifra más alta de infecciones con 431, no ha dejado atrás a los menores.

Por su parte, Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP aseguró que, presuntamente no se han reportado rebrotes de la enfermedad en centros educativos. Asimismo, apuntó en la importancia de la responsabilidad de los familiares en Cuba de proteger a sus niños y jóvenes.

RECOMENDADO: Padres cubanos exigen suspender curso escolar ante repunte de covid-19 en Cuba

Es importante mencionar que, desde el inicio de la pandemia en Cuba, se han acumulado un total de 1 mil 560 menores de edad positivos a coronavirus. De este número, 61 son lactantes o menores de dos años mientras que 11 son menores de 30 días de nacidos.

La situación del coronavirus en Cuba sigue siendo crítica, y en las últimas horas se ha profundizado aún más con el aumento progresivo de los casos de la enfermedad ante las fallas en las medidas implementadas por la dictadura.

LEE TAMBIÉN: Niegan atención a un niño cubano en la “potencia médica” de Cuba (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Niegan atención a un niño cubano en la "potencia médica" de Cuba (+ VIDEO)

Niegan atención a un niño cubano en la “potencia médica” de Cuba (+ VIDEO)

Anamely Ramos tras arribo a México: "No es una salida definitiva de Cuba"

Anamely Ramos tras arribo a México: “No es una salida definitiva de Cuba”