in

Anamely Ramos tras arribo a México: “No es una salida definitiva de Cuba”

“No es una salida definitiva de Cuba; voy a volver y si no me dejan entrar voy a formar revuelo”, sentenció la curadora de arte y activista del MSI

Anamely Ramos tras arribo a México: "No es una salida definitiva de Cuba"
"Quería seguir ayudando desde adentro, más de cerca, pero no podía perder este doctorado", dijo. Foto: Captura

A través de un live de Facebook, la profesora y curadora de arte Anamely Ramos ofreció más detalles de su repentina salida de Cuba hacia México.

Ramos, una de las voces más conocidas de los huelguistas del Movimiento San Isidro arribó a Ciudad de México el pasado 9 de enero para continuar con sus estudios que había llevado a distancia en 2020 por la pandemia de la COVID-19. De esta manera, confirmó que mantendrá su residencia en dicho país hasta culminar el Doctorado en Antropología en la Universidad Iberoamericana

“No tiene nada que ver con las posibles represalias contra mí; no me botan de Cuba; no huyo de nada. No le tengo miedo a ellos”

Indicó Anamely Ramos en relación al hostigamiento y represalias del régimen castrista en su contra, que arreció durante los meses de noviembre y diciembre de 2020

“No es una salida definitiva de Cuba; voy a volver y si no me dejan entrar voy a formar revuelo”, sentenció.

“No podía perder este doctorado”, reconoce Anamely Ramos

Anamely Ramos reconoció que ha sido una decisión difícil dejar Cuba temporalmente, especialmente luego de los sucesos del Movimiento San Isidro y la injusta condena al rapero Denis Solís.

“Quería seguir ayudando desde adentro, más de cerca, pero no podía perder este doctorado. Lo amo y es algo que conseguí por mí misma. Me voy a formar”

añadió la reconocida curadora de arte y exprofesora del ISA

Asimismo, consideró la importancia de los cubanos que viven fuera y cómo la migración no debe ser un estigma. “Salir del país no es delito ni vergüenza, no significa que ya tú no puedas hacer. Tenemos que aprender a vivir con orgullo nuestras salidas de Cuba”.

Te podría interesar: Rapero cubano Maykel Osorbo reitera que hará concierto online a beneficio de Denis Solís

Anteriormente la Universidad Iberoamericana también mostró su preocupación por la situación de Anamely Ramos cuando esta participó en la huelga de hambre convocada por el MSI. En ese momento, la entidad aseguró haber hecho gestiones ante la embajada de Cuba en México para conocer su estado de salud.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

256 menores de edad con coronavirus permanecen ingresados en Cuba

256 menores de edad con coronavirus permanecen ingresados en Cuba

Alabama demandará a Biden por orden de vacunación contra la COVID-19

Joe Biden recibió la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 (+ VIDEO)