in

Bruno Rodríguez califica de “hipócrita” la inclusión de Cuba en lista de países patrocinadores del terrorismo

Resulta indignante leer como el canciller de la dictadura habla de “preocupación honesta”, cuando su régimen alberga a terrorista del Ejercito de Liberación Nacional de Colombia (ELN)

Bruno Rodríguez en contra de que Cuba integre la lista de países patrocinadores del terrorismo
¡Cara dura! Canciller cubano llama "mentiroso" a Mike Pompeo. Foto: Cubanet
Loading...

El canciller de la dictadura, Bruno Rodríguez, se pronunció en Twitter luego de conocer que Cuba está de regreso en la lista de países patrocinadores del terrorismo, afirmando que la decisión es “hipócrita” y según él se trata de “oportunismo político”. Como es de costumbre, el castrista no dudó en atacar y criticar con berrinches, la decisión del Departamento de Estado.

“Condenamos la hipócrita y cínica calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo, anunciada por EEUU. El oportunismo político de esta acción es reconocido por todo el que tenga una preocupación honesta ante el flagelo del terrorismo y sus víctimas”.

Resulta indignante leer como el canciller de la dictadura habla de “preocupación honesta”, cuando su régimen alberga a terrorista del Ejercito de Liberación Nacional de Colombia (ELN), quienes se encuentran involucrados en el acto terrorista perpetrado contra una escuela de cadetes en Bogotá, Colombia, el pasado enero de 2019, donde murieron 22 personas.

TE PODRÍA INTERESAR: Cuba es designada nuevamente por Estados Unidos como estado patrocinador del terrorismo

Loading...

Además, el castrismo le dio asilo a reconocidos fugitivos estadounidenses, como Joanne Chesimard, también conocida como Assata Shakur, quien es buscada por la justicia de EEUU por el asesinato de un oficial de la policía en Nueva Jersey.

Estos hechos, que no son nombrados por el canciller castrista, fueron desestimados por la administración de Barack Obama cuando se inició el proceso de “deshielo” y como obra de “buena fe” decidieron sacar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo en 2015.

“Se debe poner fin al continuo apoyo de Cuba al terrorismo en el hemisferio occidental. Hoy, Estados Unidos está devolviendo a Cuba a la lista de patrocinadores estatales del terrorismo para responsabilizar al régimen de Castro por su comportamiento maligno”, escribió el secretario Mike Pompeo.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secretario de la CTC en Las Tunas: “Estos no son tiempos de consignas”

Secretario general de la CTC en Las Tunas: “Estos no son tiempos de consignas”

Renuncia el Secretario Interino de Seguridad Nacional de EEUU, Chad Wolf

Renuncia el Secretario Interino de Seguridad Nacional de EEUU, Chad Wolf