in

Camagüey refuerza medidas contra la COVID-19 (+ VIDEO)

Entre las medidas se recalcó el uso correcto del nasobuco, incrementar el muestreo del PCR en tiempo real, mantener las pesquisas diarias a la población y suspender las visitas a pacientes ingresados.

Camagüey refuerza medidas contra la COVID-19 (+ VIDEO)
En Camagüey a partir del martes 12 de enero queda suspendida la transportación de Ómnibus nacionales hacia La Habana, también quedan cerrados los gimnasios y piscinas. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

En Camagüey se implementaron nuevas medidas contra la COVID-19 debido al rebrote de la enfermedad en todo el país y pese a encontrarse en la etapa de la “nueva normalidad”, en los últimos 15 días el territorio ha reportado 154 contagios nuevos y 291 desde octubre pasado.

Entre las medidas se recalcó el uso correcto del nasobuco, incrementar el muestreo del PCR en tiempo real, mantener las pesquisas diarias a la población y suspender las visitas a pacientes ingresados en hospitales.

Asimismo se estableció el cierre de los servicios diurnos de las casas de abuelos y hogares de ancianos, además limitar los servicios de transportación de pasajeros al 80% de ocupación y hasta las nueve de la noche.

Loading...

En Camagüey a partir del martes 12 de enero queda suspendida la transportación de Ómnibus nacionales hacia La Habana, también quedan cerrados los gimnasios y piscinas.

Por otra parte, quedan suspendidas las actividades culturales de extensión y también queda prohibida la entrada de artistas foráneos.

En Camagüey los bares deben trabajar al 50 por ciento de su capacidad

Loading...

En el territorio camagüeyano las actividades de bares y reservados deben trabajar al 50 por ciento de su capacidad y hasta las 6 de la tarde, aquellos que vendan bebidas alcohólicas solo podrán hacerlo en la modalidad para llevar.

Por su parte, el Primer Secretario del Partido, Ariel Santana hizo un llamado a la población a actuar con mayor disciplina y responsabilidad.

“Hay que tener percepción de riesgo en el territorio y aplicar cada una de las medidas que se están aprobando en este grupo temporal  y de una normalidad a las medidas que están concebidas en la fase número III”.

Hay que resaltar que, en el parte del día de hoy Cuba reportó la cifra más alta de contagios por COVID-19 desde el inicio de la pandemia al confirmar 431 casos, de los cuales solo 10 se presentaron en Camagüey, 7 en la cabecera provincial y 3 en Florida.

La reapertura de los aeropuertos ha sido una parte fundamental en este nuevo rebrote del coronavirus aunado al mal manejo de los controles de los viajeros por parte de las autoridades del régimen de Díaz-Canel, debido a eso Cuba hoy ya acumula más de 15 mil contagios.

LEE TAMBIÉN: Suspenden transportación marítima en Isla de la Juventud por rebrote de coronavirus

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reportan como desaparecido a un anciano cubano en Cienfuegos

Reportan como desaparecido a un anciano cubano en Cienfuegos

ONU pedirá a Biden cerrar la cárcel de Guantánamo

Expertos de la ONU pedirán a Biden cerrar la cárcel de Guantánamo