in

Padres cubanos exigen suspender curso escolar ante repunte de covid-19 en Cuba

En medio de la grave situación epidemiológica en la isla, el Ministerio de Educación castrista planea “combatir” la covid-19 sólo con charlas educacionales

Padres cubanos exigen suspender curso escolar ante repunte de covid-19
El régimen castrista sigue negándose a suspender las clases. Foto: Escambray.cu
Loading...

En medio del alza de casos de covid-19 en la Cuba, padres cubanos han aprovechado las redes sociales para manifestar su rechazo a la continuidad del curso escolar en la isla.

A través de las plataformas de Facebook y Twitter, se han conocido casos de padres que eligieron no enviar a sus hijos a las aulas estudiantiles para evitar que se expongan al contagio.

Te podría interesar: ¡Sin control alguno! 431 contagios y dos muertes nuevas en Cuba por coronavirus

Loading...

Mientras tanto, el régimen castrista sigue negándose a suspender las clases, pese a que no cumple con las medidas aplicadas en países del primer mundo para combatir el virus en las escuelas.

 “Con casi 400 casos diarios de Covid 19 en Cuba, y más de 80 en Santiago deberían suspender las clases”

Comentó el cineasta y periodista independiente Carlos Melián en su Facebook

Aclaró que “no se trata sólo de la supuesta seguridad que ofrecen las estadísticas referentes a los centros docentes, sino al riesgo del transporte urbano, máxime si lo reducen al 50 por ciento”.

“Si hay algo que genera movimiento de personas es el curso escolar. Lo verificamos en julio y agosto cuando el transporte fluye a media máquina”

indicó Melián, uno de los padres cubanos afectados

Padres cubanos atacan al régimen por medidas insólitas

Loading...

En otra publicación de Facebook, una madre cubana relató que un niño fue diagnosticado con covid-19 en el aula de su hija. A pesar de que se les aplicará la prueba PCR a estudiantes y maestros, no se permitirá el cierre de la escuela como medida de seguridad.

“Hoy al mediodía cuando fui a recoger a mi niña a la escuela me entero que hay un caso de covid 19 en la escuela y que le realizarían el PCR a los alumnos de 5to grado maestros y personal del comedor. Cuando pregunto si cerrarían la escuela me dicen que no”

manifestó indignada Arianna Ranzola, en consonancia con los reclamos de decenas de padres cubanos

Lee más: Ministerio de Educación de Cuba “reforzará” medidas ante compleja situación epidemiológica

“A donde vamos a parar con todo esto por q si no llevas al niño a la escuela suspende el grado y si lo llevas está a expensas de contaminarse. Creo que las autoridades deberían analizar la situación con los niños en las escuelas ya q es muy preocupante en estos momentos por el incremento de casos y no todas las personas son conscientes”, continuó.

En medio de la grave situación epidemiológica en la isla, el Ministerio de Educación castrista planea “combatir” la covid-19 sólo con charlas educacionales. Y recomendando a estudiantes y maestros quedarse en sus casas si presentan síntomas de gripe.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reportan coronavirus en el Instituto de Oncología de La Habana

Reportan casos de coronavirus en oncológico de La Habana

Anciana cubana de 103 años reportada como "grave" por coronavirus en Cuba

Cubana de 103 años reportada como “grave” por COVID-19 en Cuba