in ,

Cubana de 103 años reportada como “grave” por COVID-19 en Cuba

Como es de costumbre, el MINSAP no informa sobre la identidad de la centenaria cubana ni como pudo haberse contagiado por la COVID-19, pero todo refleja que los ancianos en la isla no están teniendo los cuidados necesarios frente a la enfermedad.

Anciana cubana de 103 años reportada como "grave" por coronavirus en Cuba
Manos de una anciana / Foto: PxHere
Loading...

Los ancianos, la población más vulnerable frente al coronavirus, parecen no tener ningún tipo de protección en la Cuba socialista. De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), una anciana cubana de 103 años de edad residente de La Habana, se encuentra reportada como “grave” por la COVID-19 en uno de los hospitales de la ciudad.

El informe del MINSAP destaca que la centenaria cubana presenta antecedentes patológicos personales como hipertensión arterial, fractura en la cadera y demencia senil. Detalla que se encuentra ingresada en una sala de terapia intensiva.

“Se encuentra en Terapia Intensiva, afebril, en ventilación espontánea con oxígenosuplementario. Estable hemodinámicamente. Buen ritmo diurético. Gasometría con ligera hipoxemia. Rayos X de tórax. Discretas lesiones inflamatorias en base derecha. Reportada de grave”.

TE PODRÍA INTERESAR: Anciana de 80 años fallece en Cienfuegos por COVID-19: Ya son 141

Loading...

Como es de costumbre, el MINSAP no informa sobre la identidad de la centenaria cubana ni como pudo haberse contagiado por la COVID-19, pero todo refleja que los ancianos en la isla no están teniendo los cuidados necesarios frente a la enfermedad.

Un anciano de 89 años es la nueva víctima del coronavirus en Cuba
Un anciano camina por la calles de Cuba con nasobuco durante brote de coronavirus. Foto: Cubadebate.

El propio reporte del ente comunista así lo refleja, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas reportadas en estado crítico y grave, superan los 65 años de edad. Otro caso de los que destacan dentro de la lista de pacientes es el de un cubano de 93 años residente en Santiago de Cuba, también reportado como “grave”.

Loading...

El novenario presenta hipertensión arterial, diabetes y cardiopatia isquémica. “Se encuentra en la Terapia Intensiva, afebril, ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario. Estable hemodinámicamente”.

En todos los casos el MINSAP destaca que se están “cumpliendo con los protolocos”, pero todo apunta a que las medidas de prevención no están sirviendo para evitar que los ancianos cubanos eviten contagiarse con la COVID-19 en Cuba.

RECOMENDADO: Denuncian muerte de un anciano en Camagüey por negligencia médica (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Padres cubanos exigen suspender curso escolar ante repunte de covid-19

Padres cubanos exigen suspender curso escolar ante repunte de covid-19 en Cuba

Marco Rubio sobre designación de Cuba como patrocinador del terrorismo

Marco Rubio aplaude que EEUU haya designado otra vez a Cuba como Estado patrocinador del terrorismo