in

Detienen a 71 personas por tráfico humano en Hillsborough: varios hispanos entre ellos (+VIDEO)

Los operativos policiales cumplen como fin, identificar y arrestar a quienen buscan explotar sexualmente a personas vulnerables en Tampa, previo al Super Bowl LV

Detienen a 71 personas por tráfico humano en Hillsborough: varios hispanos entre ellos (+VIDEO)
El operativo en contra del tráfico de personas, se llevó a cabo gracias a la actuación de oficiales que trabajaron de infiltrados/ Foto: @HCSOSheriffESP en Twitter
Loading...

A propósito del día de crear conciencia contra el tráfico humano este 11 de enero, las autoridades del condado de Hillsborough,Tampa, Florida, ofrecieron detalles sobre el operativo que lleva por nombre “intercepción” y se realizó durante un mes, logrando la captura de 71 personas, entre la que se encontraban varios hispanos, por delitos relacionados a la explotación sexual.

Fue el alguacil Chad Chronister el encargado de dar la conferencia de prensa, en la que detalló que oficiales encubiertos se hicieron pasar por proxenetas, ofreciendo el servicios de mujeres por Internet, mientras las oficiales femeninas fingieron se prostitutas en la calle, para atraer a los individuos, que buscaban pagar por sexo.

Las 71 personas arrestadas por tráfico humano, cayeron en la estrategia de la policía y fueron hasta el lugar de encuentro acordado, donde las autoridades procedieron a ejecutar la detención.

Loading...

Lea también: FBI advierte sobre “protestas armadas” en 50 estados de EEUU

Cabe destacar que, entre las personas detenidas hay varios hispanos, y en mayor detalle, Chronister explicó que también están involucrados un militar, el trabajador de un banco, el profesor de una escuela cristiana, un bombero, un empleado de la construcción, diversos dueños de negocios y dos hombres registrados como depredadores sexuales.

Loading...

Según reportó el alguacil, estas personas no consideraron que las mujeres con las que se encontrarían, ran víctimas de tráfico humano y explotación sexual.

Cabe destacar que, todo esto ocurrió un mes antes del Super Bowl número 55, por lo que la autoridad aseguró que para el evento deportivo no habrá lugar para ests delincuentes.

“La mayoría de los visitantes estarán aquí para el partido, pero sabemos que hay otro grupo que viajará solo con el propósito de aprovecharse de mujeres y niños. Si tú eres uno de estos, te pido que lo pienses, porque te vamos a encontrar y te vamos a arrestar”,

advirtió el alguacil.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suspenderán donaciones a congresistas que se opusieron a certificación de Biden

Suspenderán donaciones a congresistas que se opusieron a certificación de Biden

¡Inaudito! Granma festeja venta en divisas de insumos a agricultores cubanos

¡Inaudito! Granma festeja venta en divisas de insumos a agricultores cubanos