in

Devueltos 12 cubanos a la isla tras ser hallados por la Guardia Costera de EEUU

La nota aclaratoria de USCG señala que la Guardia Costera ha interceptado a 47 migrantes cubanos desde el primero de octubre de 2020

La Guardia Costera de Estados Unidos informó sobre la repatriación de 12 cubanos adultos. Foto: Composición / Wikimedia

La Guardia Costera de Estados Unidos informó durante la noche de este lunes, 11 de enero, sobre la repatriación de 12 cubanos adultos, luego de detener un viaje aproximadamente a ocho millas al este de Fort Lauderdale.

Lee también: Marco Rubio aplaude que EEUU haya designado a Cuba como Estado patrocinador del terrorismo

Según la información precisada, el pasado viernes la Guardia Costera de Fort Lauderdale detectó a los migrantes y los puso bajo custodia por el guardacostas Issac Mayo para ser devueltos a Cuba. De acuerdo con el reporte de USCG, los cubanos fueron vistos por una persona que recorría el área. Esta avisó a las autoridades que la embarcación, de aproximadamente 21 pies, estaba abarrotada.

“La tripulación y yo estamos extremadamente complacidos con el resultado de la reciente interdicción conjunta con nuestros compañeros de la estación de Fort Lauderdale.La postura de preparación del Sector Miami y el aumento de la conciencia del dominio marítimo permitieron una interdicción rápida y segura. Preservando tanto la seguridad de la vida en el mar como la integridad de nuestras fronteras marítimas”

comentó Luke Brandenburg, suboficial de segunda clase al mando del Cutter Manatee

En tres meses, Guardia Costera de EEUU ha interceptado a 47 cubanos

La nota aclaratoria de USCG señala que la Guardia Costera ha interceptado a 47 migrantes cubanos desde el primero de octubre de 2020, cuando comenzó el presente año fiscal, en comparación con 49 migrantes cubanos en el año fiscal 2019-2020.

Estas cifras representan el número total de intercepciones, desembarcos e interrupciones en el mar en el Estrecho de Florida. Específicamente de ciudadanos que huyen despavoridos de las garras del régimen castrista.

Te podría interesar: Niegan atención a un niño cubano en la “potencia médica” de Cuba (+ VIDEO)

Hace aproximadamente una semana otros 12 balseros cubanos fueron detenidos tras llegar a Key West, Florida. En esa oportunidad, la Patrulla Fronteriza de EEUU exhortó a no realizar este tipo de viajes de Cuba hacía Florida, debido al riesgo que representan estos y en donde muchas personas han perdido la vida.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Florida agrega más de 11 mil 500 contagios y 159 decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Florida agrega más de 11 mil 500 contagios y 159 decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Trabajadores en Cuba pasan hambre ante aumento del almuerzo en comedores obreros (+ VIDEO)

Trabajadores en Cuba pasan hambre ante aumento del almuerzo en comedores obreros (+ VIDEO)