in

Enfermero de Miami acusado de fraude por obtener casi 500 mil dólares en ayuda por crisis de COVID-19

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida informó que, el hombre llamado Giraldo Caraballo de 55 años, obtuvo ganancias ilícitas al solicitar y recibir alrededor del 420 mil dólares en un préstamo del programa PPP, de un banco llamado Professional Skills Inc., empresa que aparentemente él controlaba.

Enfermero de Miami acusado de fraude por obtener casi 500 mil dólares en ayuda por crisis del COVID-19
El régimen cubano busca con urgencia percibir dólares. Foto: Pixabay

Un enfermero de Miami es acusado de presunto fraude, luego de recibir casi 500 mil dólares en un préstamo del Programa de Protección de Cheques de Pago (Paychaeck Protection Program, PPP), con documentos falsos.

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida informó que, el hombre llamado Giraldo Caraballo de 55 años, obtuvo ganancias ilícitas al solicitar y recibir alrededor del 420 mil dólares en un préstamo del programa PPP, de un banco llamado Professional Skills Inc., empresa que aparentemente él controlaba.

El enfermero en la solicitud del préstamo del PPP mintió diciendo que su empresa contaba con una nómina mensual de 168 mil dólares y que en la misma trabajaban 28 personas.  

Según la Fiscalía Federal, Caraballo también recibió y solicitó casi 55 mil dólares en préstamos por daños económicos por desastre (EIDL), en el cual alegó que su compañía tenía 4 trabajadores y un ingreso bruto de 180 mil dólares en un año, y luego de las investigaciones esta no tenía ni empleados ni gastos en nómina.

El enfermero destino parte del dinero a una cuenta personal

En la declaración jurada del caso, se conoció que, el enfermero destino 239 mil dólares de las ayudas a una cuenta bancaria personal.

Hay que resaltar que, la acusación formal de Caraballo está pautada para el próximo 29 de enero en un tribunal de Miami, y este lunes el mismo tuvo que comparecer ante la jueza Jacqueline Becerra.

Cabe destacar que, el Programa de Protección de Pago consiste en aportar una liquidez financiera a través de préstamos a las pequeñas empresas para que conserven a sus trabajadores en la nómina y así puedan sobrevivir a la crisis económica causada por la pandemia del COVID-19.

Cuando inicio la pandemia del COVID-19 el Gobierno Federal de EEUU, presentó una Ley de Alivio y estimulo por Coronavirus (CARES ACT), la cual fue aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado, y dentro de la misma se aprobó también el PPP.

Desde entonces el Gobierno Federal ha autorizado hasta 349 mil millones de dólares en préstamos a pequeñas empresas para que se puedan sostener en medio de la pandemia, pero se han visto casos de personas como este enfermero que han querido sacar provecho fraudulentamente.

LEE TAMBIÉN: Arrestado Eric Gavelek Munchel hombre que participó en asalto al Capitolio con bridas

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

FBI alerta sobre posibles "protestas armadas" en EEUU

FBI advierte sobre “protestas armadas” en 50 estados de EEUU

María Elvira Salazar celebra inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo

Maria Elvira Salazar apoya decisión de incluir a Cuba en lista de países patrocinadores del terrorismo