in

¡Inaudito! Granma festeja venta en divisas de insumos a agricultores cubanos

Aunque el régimen culpa de todos los males de la isla al embargo Estados Unidos, aplaude que, la venta de insumos a los productores privados sea en divisas.

¡Inaudito! Granma festeja venta en divisas de insumos a agricultores cubanos
Castrismo celebra la venta de insumos en dólares a los agricultores. Foto: Composición CPEM
Loading...

La doble moral del régimen castrista no solo queda en evidencia por medio de sus políticos comunistas sino también a través de la prensa y los medios que ellos manejan, y un ejemplo lo refleja un artículo publicado este lunes en Granma en el cual celebra la venta en divisas de insumos a los agricultores cubanos.

Aunque la dictadura culpa de todos los males de la isla al embargo Estados Unidos, aplaude que, la venta de insumos a los productores privados sea en divisas.

Estas ventas se realizan a través del Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (Gelma), empresa castrista que ha logrado recaudar 300 mil dólares vendiendo insumos a los agricultores cubanos, siendo la sucursal con mayores ingresos la ubicada en el centro comercial Río Cristal, en La Habana, según reseña Granma.

Foto: Capture
Loading...

En ese sentido, precisan que, actualmente se encuentran en funcionamiento siete centros de venta de la empresa castrista y “se prevé la apertura de ocho más”.

“Unos 2 000 clientes han visitado ya los establecimientos y se han ejecutado 628 compras, de las cuales la mayoría pertenece a productores y solo 17 al sector empresarial; cuestión que, como precisa la nota, demuestra que la iniciativa favorece a los agricultores privados, sobre todo porque les permite abastecerse de insumos con la agilidad necesaria”.

Añade el artículo del diario castrista Granma.

De igual manera, los castristas señalan que los insumos más vendidos a los agricultores cubanos en divisas son los electrodos, los neumáticos, las limas, las baterías, los machetes y los envases plásticos; además de los piensos, los fertilizantes y los plaguicidas.

Empresa castrista encargada de la venta de insumos a los agricultores en divisas. Foto: Granma
Loading...

Con este artículo el régimen busca “hacer ver” que impulsa la iniciativa privada, en este caso en la agricultura, cuando ha sido el comunismo el que ha destruido los campos cubanos.

Además, es inaudito que, la dictadura vea como un logro que vende en dólares los insumos a los agricultores cubanos cuando a nivel internacional vociferan que el sistema comunista “garantiza” los medios de producción a los productores, cuando la realidad es que los mantiene acosados impidiéndoles producir y hasta se atreve a venderle la materia prima en una moneda que no es la nacional, evidenciando el fracaso de su modelo económico.

LEE TAMBIÉN: Carnicería estatal en Bayamo vendió cerdo a 85 pesos la libra

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detienen a 71 personas por tráfico humano en Hillsborough: varios hispanos entre ellos (+VIDEO)

Detienen a 71 personas por tráfico humano en Hillsborough: varios hispanos entre ellos (+VIDEO)

Modifican página web del Departamento de Estado para anunciar salida de Trump hoy 11 de enero

Alteran página web del Departamento de Estado para decir que el mandato de Trump termina hoy