in ,

Maria Elvira Salazar apoya decisión de incluir a Cuba en lista de países patrocinadores del terrorismo

Recordemos que este lunes 11 de enero de 2021, el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores de terrorismo por albergar a fugitivitos estadounidenses y rechazar la solicitud de extradición de los terroristas del ELN que se encuentran en su territorio

María Elvira Salazar celebra inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo
María Elvira Salazar / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, una de las más fuertes críticas del régimen de La Habana en el Congreso de Estados Unidos, informó que apoya de forma “inequívoca” la decisión del Departamento de Estado de incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, ya que esta ha estado “aterrorizando” al pueblo cubano durante más de 60 años.

En una nota de prensa enviada a los medios, la congresista por la Florida indicó además que el castrismo ha estado apoyando otros sistemas represivos como el de Venezuela y Nicaragua. “La dictadura castrista ha estado aterrorizando al pueblo de Cuba por más de 60 años y apoyando a los dictadores y asesinos de Venezuela y Nicaragua”.

Afirmó que la decisión de la administración de Donald Trump cuenta con su “total y absoluto” apoyo, calificándola además de “acertada”. “La Congresista en una fiel defensora de la libertad, la democracia y los derechos humanos y seguirá luchando contra el socialismo y la represión donde quiera que se encuentre” termina la nota de prensa.

María Elvira Salazar aplaude inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo
Declaraciones de María Elvira Salazar / Foto: Prensa María Elvira Salazar

Recordemos que este lunes 11 de enero de 2021, el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores de terrorismo por albergar a fugitivitos estadounidenses y rechazar la solicitud de extradición de los terroristas del ELN que se encuentran en su territorio y que estuvieron involucrados en el atentado ocurrido contra una escuela de cadetes en Bogotá, Colombia, el pasado 17 de enero de 2019 donde murieron 22 personas.

“Se debe poner fin al continuo apoyo de Cuba al terrorismo en el hemisferio occidental. Hoy, Estados Unidos está devolviendo a Cuba a la lista de patrocinadores estatales del terrorismo para responsabilizar al régimen de Castro por su comportamiento maligno”, dijo Pompeo en Twitter.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enfermero de Miami acusado de fraude por obtener casi 500 mil dólares en ayuda por crisis del COVID-19

Enfermero de Miami acusado de fraude por obtener casi 500 mil dólares en ayuda por crisis de COVID-19

Secretario de la CTC en Las Tunas: “Estos no son tiempos de consignas”

Secretario general de la CTC en Las Tunas: “Estos no son tiempos de consignas”