in

Niegan atención a un niño cubano en la “potencia médica” de Cuba (+ VIDEO)

Según explicó, el menor está presentado un catarro y en la isla no consiguen los antibióticos que requiere el menor para superar el complicado cuadro de salud que tiene.

Niegan atención a un niño cubano en la "potencia médica" de Cuba (+ VIDEO)
En el video se puede ver a la mamá del niño cubano llorando y totalmente desconsolada al ver que su hijo está enfermo y se niegan a atenderlo. Foto: Composición CPEM
Loading...

Enrique Figuerola, padre de un niño cubano, denunció a través de las redes sociales que, le negaron la atención médica a su hijo en el Policlínico 30 de Noviembre ubicado en Santiago en Cuba.

Según explicó, el menor está presentado un catarro y en la isla no consiguen los antibióticos que requiere el menor para superar el complicado cuadro de salud que tiene.

En ese sentido, precisó a través de una directa que al niño cubano en primera instancia pretendían hospitalizarlo junto a casos positivos de coronavirus, algo que representa un riesgo de infección para el pequeño, que más que ayudar a mejorar su estado de salud, lo podría empeorar.

Loading...

RECOMENDADO: Cubano procedente de España entre los nuevos fallecidos por coronavirus en Cuba

“En Cuba que dicen que es una potencia médica no me quieren hospitalizar a mi hijo (…) No me quieren hospitalizar al niño, yo voy a estar sentado en la rotonda frente al policlínico esperando hasta que me hospitalicen al niño”.

Policlínico 30 de Noviembre de Santiago de Cuba. Foto: travwi.blogspot.com

En el video se puede ver a la mamá del niño cubano llorando y totalmente desconsolada al ver que su hijo está enfermo y se niegan a atenderlo.

“A mi hijo tienen que hospitalizarlo (…) Cuba es una potencia médica y miren a la madre de mi hijo como está, mira el policlínico y no me lo pueden hospitalizar”.

Agregó el padre del pequeño.
Loading...

Por su parte, la mamá afirmó que, el niño cubano tenía nueve días con catarro y no consiguen los medicamentos para poder frenarle la enfermedad.

De esta manera, se muestra otro ejemplo para desmontar que Cuba no es ninguna potencia médica sino que por el contrario presenta una grave crisis hospitalaria y que con la situación sanitaria por el coronavirus ha quedado más evidenciada.

LEE TAMBIÉN: ¡Sin control alguno! 431 contagios y dos muertes nuevas en Cuba por COVID-19

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tirotean casa de un cubano en Guyana involucrado en millonaria estafa

Guyana: Tirotean la casa de un cubano señalado de millonaria estafa

256 menores de edad con coronavirus permanecen ingresados en Cuba

256 menores de edad con coronavirus permanecen ingresados en Cuba