in

Parler demanda a Amazon por suspender sus servicios

Además afirma que Amazon violó su contrato con Parler al no darle un aviso de 30 días sobre el cese de sus servicios, afectando a sus usuarios actuales y futuros.

Parler demanda a Amazon por suspender sus servicios
Parler demanda a Amazon / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

La plataforma Parler, una alternativa en Internet a las redes sociales, demandó a la gigante Amazon luego de que esta suspendiera sus servicios por presuntamente violación antimonopolio, incumplimiento de contrato e interferencia en las relaciones comerciales de la compañía con los usuarios, detalla el portal CNN.

En la demanda, la empresa de microblogging solicita a un tribunal federa de EEUU una orden de restricción temporal (TRO) contra Amazon, alegando que la decisión de su división de Web Services es un “golpe mortal” para Parler.

TE PODRÍA INTERESAR: Parler está fuera de línea luego que Amazon termina el alojamiento

“Sin AWS, Parler está terminado porque no tiene forma de conectarse”, dice la denuncia.  Esto se debe a que los servicios de Parler se dan a través de los servidores de Amazon . “Y un retraso en la concesión de esta TRO incluso un día también podría sonar la sentencia de muerte de Parler mientras el presidente Trump y otros pasan a otras plataformas”.

Loading...

Además afirma que la empresa propiedad de Jeff Bezos violó su contrato con Parler al no darle un aviso de 30 días sobre el cese de sus servicios, afectando a sus usuarios actuales y futuros. La cadena CNN indicó que obtuvo una carta enviada a la directora de políticas de Parler, Amy Peikoff, desde Amazon Web Services, donde se destaca que en la plataforma se han estado publicando contenido “que claramente fomentan e incitan a la violencia”, en referencia a publicaciones realizadas a favor del presidente Donald Trump.

RECOMENDADO: Las 9 plataformas digitales que han vetado al presidente Donald Trump

“Hemos visto un aumento constante de este contenido violento en su sitio web, todo lo cual viola nuestros términos”, escribió AWS. “Está claro que Parler no tiene un proceso efectivo para cumplir con los términos de servicio de AWS”.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Melania Trump está “decepcionada” por disturbios de partidarios de Trump

Melania Trump está “decepcionada” por disturbios de partidarios de Trump

Cuba es designada nuevamente por Estados Unidos como estado patrocinador del terrorismo

Cuba es designada nuevamente por Estados Unidos como estado patrocinador del terrorismo