De acuerdo al Decreto-Ley de la implementación del “Ordenamiento Monetario” en Cuba, el régimen castrista en Sancti Spíritus estableció los precios máximos minoristas para las formas de gestión no estatales con las que se comercializarán los alimentos este 2021.
En cuanto a las bebidas los precios sorprendieron a todos, pues de ahora en adelante por una cerveza Cristal o Bucanero se tendrá que pagar 50 CUP, mientras que la importada tendrá un valor de 60.

Según el periódico oficialista Escambray, el refresco de lata ahora costará 20 CUP, la malta 25 y la importada 35 mientras que, 40 ml del tan desaparecido café tendrá un valor de 2 pesos y el café con leche a 5.
Por otra parte, el pan con cerdo asado de 29 gramos costará 15 CUP al igual que el de jamón de pierna mientras que, un simple pan con mayonesa 5 pesos y con mantequilla 6.
Un pan con hamburguesa costará 12 pesos, el pan con chorizo 10 al igual que el pan con tortilla combinada con jamón.
En Sancti Spíritus a partir de este 2021, una pizza de 150 gramos costará 20 pesos, la mixta 30 y la familiar 90 pesos, es decir que ya los cubanos de a pie ni un gustito se podrán dar los fines de semana en familia.
En Sancti Spíritus la libra de carne de cerdo deberá venderse a 60 pesos por libra
Por otra parte, en uno de tantos aumentos en cuanto a los precios, uno de los más esperados fue el de la carne independientemente del tipo, en cuanto a la de cerdo, la misma debe costar 60 pesos la libra y 55 las costillas al igual que el bistec de cerdo.
En cuanto al carnero, el solomo cocote debe costar 55 la libra al igual que el lomo, mientras que la paleta y el pernil 60 CUP la libra, lo más económico en el carnero son las vísceras a 20 pesos y las costillas a 30.

Por su parte, el muslo de chivo costará 60 pesos la libra, el lomo del mismo a 55, mientras que la costilla a 30.
El jamon de yema costara 90 pesos por libra, el de pierna 80, el Viking 70 y la tocineta 60, mientras que el lacón ahumado 25 la libra y 90 el lomo ahumado con pellejo.

En Sancti Spíritus las autoridades del régimen comunista también establecieron los precios para los diferentes servicios, entre los que destacó el corte de cabello para hombre el cual quedo a 15 CUP y el de mujer en 20.
El servicio de aire para los neumáticos tendrá un valor de 2 pesos, mientras que la vuelta en bicicletas o carritos costará 5 al igual que el paseo en poni y en coche infantil.

Luego del anuncio de las autoridades comunista en Santi Spíritus muchos fueron los internautas que comentaron y hay quienes aseguraron que el aumento en los precios no beneficia al pueblo sino que lo empobrecerá aún más.
Durante más de 60 años el régimen castrista solo ha logrado multiplicar a los pobres con sus políticas erradas y desde entonces en Cuba solo se ha visto pobreza, miseria y hambre.
LEE TAMBIÉN: ¡Inaudito! Granma festeja venta en divisas de insumos a agricultores cubanos
Redacción de Cubanos por el Mundo.