in ,

Suspenden transportación marítima en Isla de la Juventud por rebrote de coronavirus

Según explicaron, la medida entrará en vigor a partir de este martes 12 de enero motivada especialmente al grave panorama sanitario que presenta La Habana.

Suspenden transportación marítima en Isla de la Juventud por rebrote de coronavirus
Es importante mencionar que, hasta la fecha Isla de la Juventud tiene un acumulado de 62 casos, 42 se reportaron entre los meses de marzo a abril del 2020. Foto: Agencia Cubana de Noticias

Las autoridades castristas decidieron suspender la transportación marítima entre los puertos de Nueva Gerona del municipio especial de Isla de la Juventud y Batanó de la provincia de Mayabeque debido a la compleja situación epidemiológica que presenta Cuba por el coronavirus.

Según explicaron, la medida entrará en vigor a partir de este martes 12 de enero motivada especialmente al grave panorama sanitario que presenta La Habana, provincia que retrocedió a la Fase 1 debido al aumento progresivo de los contagios de la enfermedad.

El director de la Empresa Viajeros en Isla de la Juventud indicó que, este domingo organizaron las salidas de los ciudadanos que son residentes de otras provincias de la isla y que se encontraban en el municipio especial “por diversas razones” con el fin de evitar que se siga propagando el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden funciones cinematográficas en La Habana Debido a la situación epidemiológica

En ese sentido, el funcionario castrista sugirió a los pobladores del municipio especial “no viajar” debido a las nuevas medidas que se han establecido ante el rebrote de coronavirus. También, les recomendó dirigirse hasta la Agencia de Reservaciones para que se les reintegre el costo del pasaje y en donde presuntamente “recibirán la orientación establecida para tales situaciones”.

El castrista también indicó que, que se realizan gestiones con vista a garantizar entre lunes y martes el retorno de los pineros que en estos momentos se encuentran fuera de la localidad.

Es importante mencionar que, hasta la fecha Isla de la Juventud tiene un acumulado de 62 casos, 42 se reportaron entre los meses de marzo a abril del 2020, tomando en cuenta que este domingo sumó tres nuevos casos de coronavirus que tuvieron como fuente de infección el contacto de contagios confirmados.

LEE TAMBIÉN: Cancela Ballet Nacional de Cuba funciones en Gran Teatro de La Habana debido al coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Parler está fuera de línea luego que Amazon termina el alojamiento

Parler está fuera de línea luego que Amazon termina el alojamiento

Trágico accidente en Miami-Dade deja un muerto y una niña de tres años herida (+VIDEO)

Trágico accidente en Miami-Dade deja un muerto y varios heridos, entre ellos una niña de tres años (+VIDEO)