in ,

Suspenderán donaciones a congresistas que se opusieron a certificación de Biden

Fueron 147 los congresistas, incluidos ocho senadores, que objetaron los resultados certificados del Colegio Electoral en uno o más estados.

Suspenderán donaciones a congresistas que se opusieron a certificación de Biden
Grandes corporaciones dejarán de contribuir a los miembros republicanos del Congreso que se opusieron a la certificación de Biden. Foto: Composición CPEM
Loading...

Grandes corporaciones dejarán de contribuir a los congresistas que se opusieron a la certificación de Biden en el colegio electoral, según Popular Information.

Fueron 147 los congresistas, incluidos ocho senadores, que objetaron los resultados certificados del Colegio Electoral en uno o más estados.

Los ocho senadores fueron: Tommy Tuberville (R-AL), Rick Scott (R-FL), Roger Marshall (R-KS), John Kennedy (R-LA), Cindy Hyde-Smith (R-MS), Josh Hawley (R -MO), Ted Cruz (R-TX) y Cynthia Lummis (R-WY).

Loading...

144 corporaciones que, a través de sus PAC corporativos, donaron a uno o más de estos ocho senadores en el ciclo electoral de 2020, conversaron con Popular Information, entre ellas destacaron tres grandes empresas que dijeron que dejarían de donar a cualquiera de los congresistas que se opusiera a la certificación del voto del Colegio Electoral. 

La Asociación Blue Cross Blue Shield es una federación de empresas que brindan seguro médico a 107 millones de personas en 50 estados. BLUEPAC donó a tres senadores que se opusieron al voto del Colegio Electoral: $ 10,000 a Tuberville, $ 1,000 a Marshall y $ 500 a Hawley.

Loading...

Posteriormente, su presidente y director ejecutivo, Kim Keck, suspendió el apoyo a los congresistas que desafiaron los resultados del Colegio Electoral.

Por su parte, Marriott International opera más de 7 mil propiedades en todo el mundo. Históricamente el PAC de Marriott ha favorecido a los republicanos, pero a partir de 2010 comenzó a dividir las contribuciones de manera uniforme entre los dos partidos. Donó $ 1000 a la campaña de Hawley y $ 1,000 al PAC de liderazgo de Hawley. 

Marriott también suspendió las donaciones a todos los miembros que votaron en contra de la certificación. 

También se unió a la decisión, la empresa Commerce Bancshareses un holding bancario mejor conocido por operar Commerce Bank, que favorece a los candidatos republicanos sobre los candidatos demócratas por un margen de seis a uno. 

TE PUEDE INTERESAR: FBI advierte sobre “protestas armadas” en 50 estados de EEUU

Aparentemente las empresas estudian la posibilidad de reanudar su apoyo a estos congresistas en el futuro, pero su compromiso de suspender las contribuciones a más de la mitad de los republicanos en la Cámara y el Senado es significativo. 

Otras empresas también manifestaron que no apoyarán a miembros del Congreso que se oponga a la certificación del Colegio Electoral, entre ellas están: Dow Inc., Boston Scientific, Citibank, 3M,  JP Morgan & Chase, Hilton y Mastercard.

Otras compañías que no fueron contactadas por Popular Information están comenzando a publicar anuncios.

LEE TAMBIÉN: Renuncia el Secretario Interino de Seguridad Nacional de EEUU, Chad Wolf

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ONU pedirá a Biden cerrar la cárcel de Guantánamo

Expertos de la ONU pedirán a Biden cerrar la cárcel de Guantánamo

Detienen a 71 personas por tráfico humano en Hillsborough: varios hispanos entre ellos (+VIDEO)

Detienen a 71 personas por tráfico humano en Hillsborough: varios hispanos entre ellos (+VIDEO)