in ,

Suspenderán donaciones a congresistas que se opusieron a certificación de Biden

Fueron 147 los congresistas, incluidos ocho senadores, que objetaron los resultados certificados del Colegio Electoral en uno o más estados.

Suspenderán donaciones a congresistas que se opusieron a certificación de Biden
Grandes corporaciones dejarán de contribuir a los miembros republicanos del Congreso que se opusieron a la certificación de Biden. Foto: Composición CPEM

Grandes corporaciones dejarán de contribuir a los congresistas que se opusieron a la certificación de Biden en el colegio electoral, según Popular Information.

Fueron 147 los congresistas, incluidos ocho senadores, que objetaron los resultados certificados del Colegio Electoral en uno o más estados.

Los ocho senadores fueron: Tommy Tuberville (R-AL), Rick Scott (R-FL), Roger Marshall (R-KS), John Kennedy (R-LA), Cindy Hyde-Smith (R-MS), Josh Hawley (R -MO), Ted Cruz (R-TX) y Cynthia Lummis (R-WY).

144 corporaciones que, a través de sus PAC corporativos, donaron a uno o más de estos ocho senadores en el ciclo electoral de 2020, conversaron con Popular Information, entre ellas destacaron tres grandes empresas que dijeron que dejarían de donar a cualquiera de los congresistas que se opusiera a la certificación del voto del Colegio Electoral. 

La Asociación Blue Cross Blue Shield es una federación de empresas que brindan seguro médico a 107 millones de personas en 50 estados. BLUEPAC donó a tres senadores que se opusieron al voto del Colegio Electoral: $ 10,000 a Tuberville, $ 1,000 a Marshall y $ 500 a Hawley.

Posteriormente, su presidente y director ejecutivo, Kim Keck, suspendió el apoyo a los congresistas que desafiaron los resultados del Colegio Electoral.

Por su parte, Marriott International opera más de 7 mil propiedades en todo el mundo. Históricamente el PAC de Marriott ha favorecido a los republicanos, pero a partir de 2010 comenzó a dividir las contribuciones de manera uniforme entre los dos partidos. Donó $ 1000 a la campaña de Hawley y $ 1,000 al PAC de liderazgo de Hawley. 

Marriott también suspendió las donaciones a todos los miembros que votaron en contra de la certificación. 

También se unió a la decisión, la empresa Commerce Bancshareses un holding bancario mejor conocido por operar Commerce Bank, que favorece a los candidatos republicanos sobre los candidatos demócratas por un margen de seis a uno. 

TE PUEDE INTERESAR: FBI advierte sobre “protestas armadas” en 50 estados de EEUU

Aparentemente las empresas estudian la posibilidad de reanudar su apoyo a estos congresistas en el futuro, pero su compromiso de suspender las contribuciones a más de la mitad de los republicanos en la Cámara y el Senado es significativo. 

Otras empresas también manifestaron que no apoyarán a miembros del Congreso que se oponga a la certificación del Colegio Electoral, entre ellas están: Dow Inc., Boston Scientific, Citibank, 3M,  JP Morgan & Chase, Hilton y Mastercard.

Otras compañías que no fueron contactadas por Popular Information están comenzando a publicar anuncios.

LEE TAMBIÉN: Renuncia el Secretario Interino de Seguridad Nacional de EEUU, Chad Wolf

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Expertos de la ONU pedirán a Biden cerrar la cárcel de Guantánamo

Detienen a 71 personas por tráfico humano en Hillsborough: varios hispanos entre ellos (+VIDEO)

Detienen a 71 personas por tráfico humano en Hillsborough: varios hispanos entre ellos (+VIDEO)