in

Trabajadores en Cuba pasan hambre ante aumento del almuerzo en comedores obreros (+ VIDEO)

Voceros castristas de la provincia de Granma hablan en la televisión de un caso que se presentó en una “entidad estatal” que prefirieron no nombrar, en la que los trabajadores no pudieron comer porque no podían pagar el almuerzo en los comedores.

Trabajadores en Cuba pasan hambre ante aumento del almuerzo en comedores obreros (+ VIDEO)
Comedor de trabajadores en Cuba. Foto: Referencial/Agustín Borrego Torres.

La Tarea de (des) Ordenamiento monetario en Cuba sigue causando estragos en la población más vulnerable, entre ellos, los trabajadores que devengan un mísero sueldo, y así ha quedado demostrado en la provincia de Granma ante el aumento del almuerzo a 27,5 pesos en los comedores obreros.

A través de las redes sociales se publicó un material en el que, voceros castristas de la provincia de Granma hablan en la televisión de un caso que se presentó en una “entidad estatal” que prefirieron no nombrar, en la que los trabajadores no pudieron comer porque no podían pagar el almuerzo en los comedores.

“Una entidad que no voy a mencionar el nombre, el ofertó a sus trabajadores un almuerzo que costaba 27.50, ninguno de los trabajadores decidió almorzar y la entidad tuvo que buscar alternativas para ver como salía de aquel almuerzo que constaba de arroz blanco, fricase de cerdo, usted sabe la ración que se da en un comedor, y vianda”.

Aseveró un vocero de la dictadura castrista.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Y el aumento donde esta? Estibador del puerto de Cienfuegos solo cobró 207 CUP

La triste realidad de los trabajadores en Cuba es que sus sueldos no alcanzan para cubrir sus necesidades básicas ni las de sus familias durante un mes y esta situación ocurrida en Granma es solo un ejemplo de eso, ya que lo mismo ocurre en todas las provincias a lo largo y ancho de la mayor de las Antillas.

LEE TAMBIÉN: Entran hoy en vigor nuevos precios para el transporte en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Devueltos 12 cubanos a la isla tras ser hallados por la Guardia Costera de EEUU

Sancti Spíritus aprueba precios para sus productos y servicios

Sancti Spíritus aprueba precios para sus productos y servicios