in

Tribuna le echa la culpa al pueblo de aglomeración en paradas, tiendas y agromercados

Según el medio comunista debido a estas “indisciplinas” el COVID-19 ha llegado con más fuerzas, pero aun así no explica el pésimo manejo que ha tenido el régimen castrista frente a la pandemia.

Tribuna le echa la culpa al pueblo de aglomeración en paradas, tiendas y agromercados
Para el diario oficialista, los factores que han influido en el rebrote de la enfermedad han sido la "falta de percepción de riesgo", la violación de numerosas regularizaciones y el "uso incorrecto del nasobuco". Foto: Composición de CPEM.
Loading...

Cuando no se puede aceptar la verdad se buscan culpables donde no los hay, así lo hace el periódico oficialista Tribuna de La Habana en un artículo de opinión en cuanto al rebrote del COVID-19, en donde le echó la culpa al pueblo de las aglomeraciones en paradas, tiendas y agromercados, como si solventar las necesidades diarias no fuera necesario.

Según el medio comunista debido a estas “indisciplinas” el COVID-19 ha llegado con más fuerzas, pero aun así no explica el pésimo manejo que ha tenido el régimen castrista frente a la pandemia.

Para el diario oficialista, los factores que han influido en el rebrote de la enfermedad han sido la “falta de percepción de riesgo”, la violación de numerosas regularizaciones y el “uso incorrecto del nasobuco”.

Loading...

Aunque muy escondido, entre las líneas destacó la reapertura del Aeropuerto Internacional José Martí ya que, el régimen de alguna u otra manera tenía que seguir facturando y lo hizo a costa de la vida de los más inocentes, pues desde la reapertura del mismo, el repunte en los casos va en ascenso.

Tribuna reconoce que la reapertura de los aeropuertos es uno de los culpables del rebrote del COVID-19

Desde que se anunció la reapertura de los aeropuertos los contagios diarios de COVID-19 se dispararon y durante semanas se reportaron más casos importados que autóctonos, tanto así que de los 431 casos presentados el día de hoy, 285 ósea el 66,1% están vinculados a viajeros internacionales.

Loading...

Para el diario oficialista, basta con subir a los Ómnibus para comprobar que no se respeta el distanciamiento físico para los pasajeros que viajan a pie, pero es que el transporte en la ciudad capitalina es tan caótico y demorado que los ciudadanos prefieren estar uno encima del otro arriesgando sus vidas para llegar a sus destinos y cumplir con sus obligaciones.

Por otra parte, Tribuna dice que, “el esfuerzo” de todo un año puede ser “lanzado a la borda”, debido a la “avalancha de público” que se observa en Cuba en cualquier establecimiento donde venden alimentos, pero si en la isla no hubiese tanta escasez esas colas no serían necesarias, pero como al régimen lo único que le interesa es surtir las tiendas en MLC, el resto de ciudadanos compran lo poquito que sobra a costas de kilométricas colas.

Es común que en periódicos oficialistas se desvíe la verdad de la realidad cubana y traten de pintar al ciudadano de a pie como el malo de la película, cuando el único culpable de la desgracias en Cuba es el régimen dictatorial de los Castro, los cuales desde su llegada al poder solo han incrementado el hambre, la miseria y la pobreza.

LEE TAMBIÉN: ¡Inaudito! Granma festeja venta en divisas de insumos a agricultores cubanos

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter borró 70.000 cuentas ligadas a movimientos pro-Trump

Twitter borró 70.000 cuentas ligadas a movimientos pro-Trump

Tribunal peruano acusa a Bill Gates de haber creado el coronavirus

Tribunal peruano acusa a Bill Gates y otros magnates de crear el coronavirus