in ,

Twitter borró 70.000 cuentas ligadas a movimientos pro-Trump

La red social aseguró que las cuentas del Gobierno de EE.UU. solo serán limitadas hasta el próximo 20 de enero, cuando Joe Biden tome posesión como presidente

Twitter borró 70.000 cuentas ligadas a movimientos pro-Trump
A través de un comunicado, ejecutivos de la compañía alegaron que es para "impedirles" usar la red social para supuestos "fines violentos”. Foto: Composición

La red social Twitter anunció este lunes, 11 de enero, haber suspendido “de manera permanente” más de 70.000 cuentas afiliadas al movimiento pro-Trump QAnon desde el viernes.

A través de un comunicado, ejecutivos de la compañía alegaron que es para “impedirles” usar la red social para supuestos “fines violentos”. Tras el asalto la semana pasada del Capitolio de EE.UU. por simpatizantes del presidente estadounidense.

“Dados los eventos violentos en Washington DC, y los riesgos crecientes de peligro, el mediodía del viernes empezamos a suspender permanentemente miles de cuentas que principalmente estaban dedicadas a compartir contenido de QAnon”

manifestó Twitter en un comunicado en un intento de justificar sus acciones

Lee también: Melania Trump está “decepcionada” por disturbios de partidarios de Trump

Twitter censuró mensajes de Trump “indefinidamente”

Foto: Composición / Flickr

La noche del pasado 8 de enero, Twitter retiró una serie de mensajes de Donald Trump publicados luego de que su cuenta personal -con 88 millones de seguidores- fuera censurada permanentemente. La red social decidió emitir una prohibición permanente de acceso a la plataforma a Trump. Ante ello, utilizó como “argumento” los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos.

No obstante, la compañía digital aseguró que las cuentas oficiales solo serán limitadas hasta el próximo 20 de enero, cuando Joe Biden tome posesión como presidente.

“Utilizar otra cuenta para evitar la suspensión va contra nuestras reglas (…) Hemos tomado medidas contra los recientes tuits en la cuenta @POTUS”

manifestó Twitter el pasado viernes

A raíz de las duras acciones por parte de la red social, Donald Trump acusó a Twitter de conspirar con sus rivales políticos para “silenciarlo”.

Te podría interesar: Renuncia el Secretario Interino de Seguridad Nacional de EEUU, Chad Wolf

“Twitter ha ido cada vez más lejos en restringir la libertad de expresión, y esta noche los empleados de Twitter se han coordinado como los Demócratas y la Izquierda Radical para suspender mi cuenta de su plataforma. Para silenciarme a mí, y a USTEDES, los 75.000.000 grandes patriotas que votaron por mí”

dijo en una serie de tuits desde la cuenta oficial @POTUS, antes de ser borrados por la propia red social

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mario Díaz-Balart respalda inclusión de Cuba en lista de países que patrocinan el terrorismo

Mario Díaz-Balart respalda inclusión de Cuba en lista de países que patrocinan el terrorismo

Tribuna le echa la culpa al pueblo de aglomeración en paradas, tiendas y agromercados

Tribuna le echa la culpa al pueblo de aglomeración en paradas, tiendas y agromercados