in ,

Anciano cubano de 109 años recuerda sus años como machetero ¡y hasta canta y todo! (+VIDEO)

Cantando, bailando y contando anécdotas, fue como este anciano cubano de 109 años recibió a los periodistas oficialistas, quienes se encontraban maravillados por la forma en que este hombre aún logra estar activo.

Ángel Vicente Parra Giménez, es un anciano cubano de 109 años de edad que recuerda, como si fuese ayer, la época en la que echaba “machete” en los cultivos de caña y su emoción es tal que la expresa de la mejor manera que puede, es decir cantando. Este hombre nació en el año 1912 y el próximo 22 de enero está de cumpleaños. Las imágenes difundidas en la televisión cubana lo muestran como un hombre fuerte, lúcido y con muchas ganar de seguir viviendo.

Cantando, bailando y contando anécdotas, fue como este anciano cubano de 109 años recibió a los periodistas oficialistas, quienes se encontraban maravillados por la forma en que este hombre aún logra estar activo. “Yo hice zafra en Macuto 2 en el año 1937”, recuerda . “Yo ayudé a abrir a Monteo Quemao cuando Baltazar Cabreja era administrador, puede usted preguntar que aún hay gente viva”.

Detalla que comenzó a trabajar con el marabú y terminó realizando zafra. “Yo estaba sembraba caña a 450”, mientras ofrece una cátedra de cómo se debe sembrar porque sino “nace mal” y no se puede recolectar.

OTRAS NOTICIAS: Anciana cubana renuncia a sus mandados por falta de dinero para comprarlos

Durante toda la entrevista, este anciano cubano de 109 años bailó y cantó para el deleite de quienes llegaron al municipio de Guaimaro, Camagüey, para entrevistarlo y felicitarlo por su longeva vida, la cual lleva felizmente.

La principal preocupación de la familia de Ángel Vicente en este momento más que su edad es el mortal coronavirus que se expande por el país y amenaza a los ancianos, quienes son la población más vulnerable frente a la enfermedad nacida en China.

Recordemos que Cuba tiene una población envejecida, lo que añade otro problema a la ya delicada situación de la COVID-19. Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), la mayoría de las personas ingresadas en hospitales del país en estado “grave” o “crítico” son personas mayores de 65 años.

RECOMENDADO: Cubana de 103 años reportada como “grave” por COVID-19 en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen pretende "esconder" la inflación, otorgando préstamo de mil pesos

Régimen pretende “esconder” la inflación otorgando préstamo de mil pesos

Marino Murillo ahora es presidente de Tabacuba

Marino Murillo: “Las personas tienen que ir cambiando su mentalidad”