in

Cierran escuelas en Guantánamo por fuerte brote de coronavirus

La provincia de Guantánamo , junto con La Habana, Matanzas, Santiago de Cuba y Villa Clara, es una de las más afectadas por el rebrote de coronavirus en Cuba

Suspendidas las clases en Guantánamo por coronavirus
Maestro dicta clases en Cuba en pleno brote de coronavirus / Foto: ACN
Loading...

Más de 80 escuelas en la provincia de Guantánamo, Cuba, decidieron cerrar debido al repunte de casos de coronavirus que se registra en la localidad, según informa el diario local Venceremos. La dirección de educación de la provincia informó que 82 instituciones educativas suspende de manera inmediata sus actividades docentes, aunque aún permanecen 779 en estado “latente” a la espera de una nueva decisión.

El municipio más afectado de Guantánamo por el coronavirus es el cabecera, que actualmente se encuentra en la fase de transmisión autóctona. Para el lunes 70 de sus 106 centros escolares cerraron actividades, afectando a unos 30 mil 850 estudiantes.

Sin embargo otros 46 centros estudiantes mantendrán sus funciones hasta nuevo aviso.

Loading...

RECOMENDADO: Expertos de la ONU pedirán a Biden cerrar la cárcel de Guantánamo

Coronavirus en Guantánamo

La decisión de cerrar más de 80 escuelas en Guantánamo llega luego de que cinco centros provinciales también fueses paralizados, mientras se dispuso la salida de los estudiantes de ocho centros internos, cuatro de ellos provinciales e igual número de Niceto Pérez.

Loading...

Entre las instituciones afectadas por la suspensión de las clases en Guantánamo están el Complejo Vocacional de Ciencias Exactas José Maceo, el Instituto Politécnico Simón Tames, las escuelas de Música y Danza, la de enseñanza especial 14 de junio y la Escuela de Iniciación Deportiva Rafael Freyre, apunta, por su parte, el diario Granma, que cita a Raquel Laviste, directora provincial de Educación.

OTRAS NOTICIAS: Un sospechoso de coronavirus en Guantánamo está asociado a una visita a prisión (+VIDEO)

La provincia de Guantánamo , junto con La Habana, Matanzas, Santiago de Cuba y Villa Clara, es una de las más afectadas por el rebrote de coronavirus en Cuba. El rebrote se originó luego de que el castrismo decidiera abrir las fronteras del país a los turistas, para poder “salvar” uno de sus principales motores de la economía, el turismo, que se estaba viendo severamente afectado por la pandemia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen impide que hija de José Daniel Ferrer vea a su niña de 3 años

Régimen impide que hija de José Daniel Ferrer se reencuentre con su niña de 3 años

Recién nacido en Artemisa está en terapia intensiva por covid-19

Recién nacido en Artemisa está en terapia intensiva por contagio de covid-19