in

Cubana culpa a la dictadura del repunte de casos COVID-19 por las colas

“No somos nosotros los de la indisciplina social, son los dictadores”, expresó la activista

Colas en Cuba para comprar alimentos en medio de la COVID-19
Colas en La Habana/Foto: Ariadna Mena Rubio

Cada vez que hay un repunte de casos de COVID-19, la dictadura castrista acusa al pueblo cubano como el culpable, por supuestas indisciplinas sociales, sin embargo, esta cubana ha señalado como único culpable del rebrote al régimen, por no dar garantía de abastecimiento en las tiendas, y obligar al pueblo a permanecer aglomerados en colas para obtener productos básicos.

La activista Ariadna Mena Rubio mostró varias fotografías en su Facebook, en las que se ven a decenas de cubanos sin respetar el distanciamiento social, en una larga fila para comprar detergente en Habana Vieja.

En tal sentido la mujer se preguntó: ¿Cómo vamos a terminar con la pandemia aquí en Cuba?, debido a la aglomeración de personas, que crea un ambiente propicio para la propagación del coronavirus.

Actualmente, Cuba está en otra fase de repunte o rebrote de COVID-19, por lo que la cubana quiere que alguien le haga llegar esta foto al director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud de Cuba Francisco Durán, “para que le diga algo a los dictadores”, dónde verdaderamente están las indisciplinas sociales.

“No somos nosotros los de la indisciplina social, son los dictadores”,

sentenció indignada Mena Rubio.

Lea también: Rebrote de COVID-19 en Cuba tiene en jaque a varias provincias del país

Repunte de COVID-19 y colas en Cuba

Pese al repunte de casos de COVID-19, el ritmo de vida de los cubanos no se detiene y esto quiere decir que, tienen que permanecer en las colas para adquirir los productos más escasos en la isla; ya que el país está signado por el desabastecimiento.

Desde altas horas de las madrugadas, los cubanos se aglomeran frente o a los alrededores de las tiendas para poder alcanzar algunos productos; mientras la dictadura culpa al pueblo del descontrol que ha tenido la enfermedad.

Es inevitable mantener el control sobre las colas, ya que cada vez son más personas las que tienen que permanecer allí y donde las medidas de seguridad rara vez se cumplen.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gente de Zona recibe dos nominaciones al Premio Lo Nuestro 2021

Gente de Zona recibe dos nominaciones al Premio Lo Nuestro 2021

"No crean que me doblegarán", hija de José Daniel Ferrer se pronuncia

“No crean que me doblegarán”, hija de José Daniel Ferrer rompe el silencio