in

Dos gorilas en zoológico de California dieron positivo a la covid-19

El zoológico de San Diego ha estado cerrado al público desde principios de diciembre, por lo que no serían una fuente de contagio para el público californiano

Dos gorilas en zoológico de California dieron positivo a la covid-19
La información fue confirmada por el gobernador del estado, Gavin Newsom, en una declaración respaldada por el zoológico. Foto: Composición / Pixabay / Wikimedia

Un hecho inesperado sucedió en el zoológico de San Diego, en California. En medio del alza de casos de covid-19 en el estado norteamericano, se reportó el contagio de al menos dos gorilas pertenecientes al recinto.

La información fue confirmada por el gobernador del estado, Gavin Newsom, en una declaración respaldada por el zoológico.

Según la cadena de noticias CNN, actualmente tres gorilas muestran síntomas del virus del SARS-CoV-2 y se sospecha que fueron infectados por un miembro del personal asintomático.

Lee también: El misterioso caso de las dos jirafas enanas tiene una “explicación” (+ Video)

El caso registrado en California se trata del primer contagio de covid-19 registrado en grandes simios. Pese a que investigaciones anteriores han demostrado que algunos primates no humanos son susceptibles.

El zoológico de San Diego ha estado cerrado al público desde principios de diciembre, por lo que no serían una fuente de contagio para el público.

No obstante, los gorilas viven en familia, por lo que se supone que todos los miembros han estado expuestos, explicaron los funcionarios del zoológico a la prensa local.

Hasta el momento se desconoce si los gorilas tendrán alguna reacción seria, dijo el zoológico. Imagen referencial cortesía Pixabay.

Cómo descubrieron el contagio de gorilas en California

Las dudas se iniciaron el pasado 6 de enero, cuando dos gorilas del zoológico californiano comenzaron a toser sin razón aparente.

Una prueba preliminar realizada a los simios determinó la presencia del virus el viernes 8 de enero. Finalmente, el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de EE.UU. confirmó los resultados positivos el lunes.

Te podría interesar: Seguidor de Trump involucrado en asalto al Capitolio es hallado muerto

Hasta el momento se desconoce si los gorilas tendrán alguna reacción seria, dijo el zoológico. Pero están siendo monitoreados de cerca, sobre todo ante el aumento de casos en California.

“Aparte de un poco de congestión y tos, los gorilas están bien (…) La tropa permanece junta en cuarentena y está comiendo y bebiendo. Tenemos la esperanza de una recuperación completa”

dijo Lisa Peterson, directora ejecutiva del San Diego Zoo Safari Park

California se ha convertido en un epicentro de la covid-19 en Estados Unidos. Mientras tanto, el número total de estadounidenses con el virus superó los 22 millones durante el fin de semana, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mike Pence rechazó invocar la enmienda 25 contra Donald Trump

Mike Pence rechazó invocar la enmienda 25 contra Donald Trump

Volleyball World llama Wilfredo León "El Monstruo de los Saltos" (+VIDEO)

Volleyball World llama a Wilfredo León “El Monstruo de los Saltos” (+VIDEO)