in

El misterioso caso de las dos jirafas enanas tiene una “explicación” (+ Video)

Luego de analizar las proporciones de estas jirafas y compararlas con otras de su misma especie y edad, los investigadores llegaron a la conclusión de que estas tienen displasia esquelética.

El misterioso caso de las dos jirafas enanas tiene una "explicación"
Los científicos explicaron que es un desarrollo anormal de los huesos, que mantiene a las jirafas en enanismo. Foto: Instagram

Tras estudios sobre las características de dos jirafas que miden aproximadamente la mitad de la altura de una jirafa normal, científicos han descubierto que tienen enanismo.

Luego de analizar las proporciones de estas jirafas y compararlas con otras de su misma especie y edad, los investigadores llegaron a la conclusión de que estas tienen displasia esquelética.

Los científicos explicaron que se trata de un desarrollo anormal de los huesos, que mantiene a las extrañas jirafas en enanismo.

La primera de las dos mencionadas jirafas mide 2,80 metros y está en el parque  Nacional Murchison Falls en Uganda, fue vista por primera vez en el año 2015 en ese lugar.

Esta jirafa lleva el nombre de Gimli, haciendo alusión al enano de la trilogía “El señor de los anillos”.

El autor principal del estudio, Michael Brown, dijo a The New York Times, que al conocer el caso tuvo una reacción de asombro e incredulidad.

Según la investigación, la segunda jirafa es más pequeña, tiene una medida de 2,60 metros y fue conocida en el año 2018. La enana especie lleva el nombre de Nigel, y estaba en una granja privada en el centro de Namibia.

Aunque el enanismo es una condición de humanos, también ha estado presente en animales domésticos como perros, cerdos y vacas. Pero no es común en animales salvajes.

TE PUEDE INTERESAR: La casa más pequeña de Airbnb fue habitada por un “youtuber” (+Video)

Gimli y Nigel son las primeras jirafas con enanismo conocidas hasta la actualidad.

Michael Brown explicó que esta condición podría afectar la vida de las jirafas porque les reduce la capacidad de correr y de patear con eficacia, medidas que utilizan con frecuencia como una de sus tácticas más efectivas para no ser presa fácil de otros animales.

Gimli y Nigel son animales machos y por su estatura podría ser muy difícil aparearse, pues las jirafas hembras son mucho más grandes que ellos.

LEE TAMBIÉN: Fallece Enrique Pineda Barnet destacado cineasta cubano

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Coronavirus en Cuba supera los 800 infectados en las últimas 24 horas

En La Habana hay 443 controles de focos activos de coronavirus

Pueblo cubano arropa con cariño a Yoani Sánchez tras campaña difamatoria del noticiero

Pueblo cubano arropa con cariño a Yoani Sánchez tras campaña difamatoria del noticiero (+VIDEO)