in

Murió la cubana Martha Casañas, una de las pioneras de la radio hispana en Miami

La destacada locutora fue una de las pioneras de la radio hispana en Florida, con más de 40 años de carrera en el medio audiovisual

Murió Martha Casañas, una de las pioneras de la radio hispana en Miami
Casañas fue una voz reconocida en Radio Mambí y posteriormente en La Poderosa. Foto: Eduardo Blino / Facebook
Loading...

La presentadora y actriz cubana Martha Casañas murió a los 96 años en Miami, Florida. De acuerdo a información precisada por El Nuevo Herald, su deceso fue notificado a las 4:00 de la madrugada de este martes, 12 de enero.

Hasta el momento no se han revelado las causas de su fallecimiento, pero podría relacionarse a su avanzada edad.

Casañas fue una voz reconocida en Radio Mambí y posteriormente en La Poderosa con su espacio “Martha y sus amigos”, que presentó durante 23 años. Como estos, también presentó el programa “Música de mi tierra”, todos en Miami.

Loading...

La destacada locutora fue una de las pioneras de la radio hispana en Florida, con más de 40 años de carrera en el medio audiovisual.

Martha Casañas, un ídolo cubano en Miami

Martha Casañas fue acreedora de varios reconocimientos por su carrera en la radio y telenovelas, pero también guio su carrera hacia las tablas del teatro.

Loading...

Aunque pasó gran parte de su vida en Miami, la artista comenzó como cantante infantil en su país natal, donde trabajó en el Teatro Principal de la Comedia. Además del Teatro Nacional y en CMQ, donde se destacó como actriz de radionovelas y telenovelas hasta 1960.

Lee también: Fallece Enrique Pineda Barnet destacado cineasta cubano

De hecho, en Cuba sobresale su actuación en el estreno de la radionovela “El derecho de nacer”, donde interpretó a la joven María Elena. La obra que catapultó a Martha Casañas estaba basada en el acontecer de una familia habanera de principio del siglo XX. La cual se emitió en 1948, una década antes de que se iniciara la dictadura castrista en Cuba

En 1960, tras el exilio, Casañas se estableció en Nueva York, donde continuó su labor como actriz por 10 años. Luego se mudó a San Juan, Puerto Rico, y en 1973 fue cuando por fin se estableció en Miami, la ciudad que consolidó su carrera en la radio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"No crean que me doblegarán", hija de José Daniel Ferrer se pronuncia

“No crean que me doblegarán”, hija de José Daniel Ferrer rompe el silencio

Los nuevos precios de los productos agrícolas en Las Tunas

Los nuevos precios de los productos agrícolas en Las Tunas ( vídeo )