in

Los nuevos precios de los productos agrícolas en Las Tunas ( vídeo )

En Las Tunas quedó establecido el nuevo precio que se regirá para la venta en placitas de Acopio este 2021, entre las que destacan los granos, las frutas, las Hortalizas, el arroz, el café, el azúcar, los frijoles, el plátano, la leche, el tabaco y las viandas.

Los nuevos precios de los productos agrícolas en Las Tunas
Los precios en las hortalizas van a variar dependiendo de su calidad, la libra de boniato tendrá un valor entre 1 o 2 pesos, el plátano vianda 4 pesos, el plátano burro entre 1 y 2 pesos y el plátano fruta en 3 CUP. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

Las autoridades provinciales del régimen comunista en la provincia de las Tunas  establecieron los nuevos precios de los productos agrícolas en base a la tarea del “Ordenamiento Monetario” y el Ministerio de Finanza y Precios.

En Las Tunas quedó establecido el nuevo precio que se regirá para la venta en placitas de Acopio este 2021, entre las que destacan los granos, las frutas, las hortalizas, el arroz, el café, el azúcar, los frijoles, el plátano, la leche, el tabaco y las viandas.

Foto: Captura / Periódico 26.

Los precios en las hortalizas van a variar dependiendo de su calidad, la libra de boniato tendrá un valor entre 1 o 2 pesos, el plátano vianda 4 pesos, el plátano burro entre 1 y 2 pesos y el plátano fruta en 3 CUP.

Loading...

Por su parte, la carne de cerdo tendrá un valor entre 34 y 40 pesos por libra, mientras que la pierna de cerdo en 43 y 50 CUP.

Uno de los productos más consumidos por los cubanos son los frijoles, quienes también sufrieron un ajuste en sus precios, el frijol colorado varía su valor dependiendo de su calidad y costará entre 19 y 23 pesos, por su parte el frijol negro tendrá un valor entre 17 y 20 libras.

Loading...
Foto: Captura / Periódico 26.

Según el gobernador de Las Tunas los nuevos precios son para “incrementar” las producciones

Por su parte, el gobernador comunista de Las Tunas Jaime Chiang Vega dijo que, los nuevos precios buscan también “incrementar” las producciones. Según el dirigente los mismos se han concentrado en el precio en que se le paga al productor.

En cuanto al establecimiento de las tarifas, el “especialista” de Precios en la Empresa Provincial de Acopio precisó que, están trabajando para que las formas de gestión estatal y no estatal manejen el mismo precio o para que la diferencia no sea tan “notable”.

En tanto así, en Las Tunas la libra de yuca costará entre 2 y 3 pesos, el ajo entre 34 y 40 pesos, la cebolla entre 21 y 24, la libra de col entre 4 o 5 pesos y el pepino en 5 CUP.

Foto: Captura / Periódico 26.

La libra de piña tendrá un valor entre 11 y 12 CUP, el pimiento entre 10 y 11 CUP, el tomate entre 8 y 9 pesos, el culantro entre 16 y 18 CUP, la remolacha entre 12 y 14 pesos, mientras que el rábano costará entre 7 y 8 pesos.

Mientras el régimen pública los supuestos nuevos precios, hay quienes esperan que de verdad se cumplan pues en varias denuncias aseguran que ya una libra de cerdo esta en los 60 pesos.

En Las Tunas y en Cuba la gran mayoría está de acuerdo en que los nuevos precios son exorbitantes y aseveran que en la isla la crisis económica luego del “Anuncio de la Unificación Cambiaria y Monetaria” se agudizará aún más.

LEE TAMBIÉN: Habilitarán más tiendas para recibir el CUC circulante

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Murió Martha Casañas, una de las pioneras de la radio hispana en Miami

Murió la cubana Martha Casañas, una de las pioneras de la radio hispana en Miami

Coronavirus en Cuba supera los 800 infectados en las últimas 24 horas

En La Habana hay 443 controles de focos activos de coronavirus